Y plata en femenil

Los Cabos, oro en basquetbol varonil
basquetbol
Con lleno total el auditorio Municipal San José 78 vivió días de emoción durante las olimpiadas de basquetbol en su etapa estatal.

Los Cabos, Baja California Sur. –Con lleno total el auditorio Municipal San José 78 vivió días de emoción durante las olimpiadas de basquetbol en su etapa estatal donde se enfrentaron diversos equipos de los 5 municipios de Baja California Sur, resultando el municipio de Los Cabos ganador del oro en la categoría varonil.

De acuerdo a lo expuesto por el director municipal de Deporte, Salvador Zumaya Verdugo este año Los Cabos fue sede de las disciplinas de basquetbol y taekwondo de la ronda clasificatoria para la Olimpiada nacional, paralimpiada y nacional juvenil en su etapa estatal, del 19 al 21 de febrero.

Respecto a la disciplina de taekwondo dijo que Los Cabos también resultó ganador al obtener 5 medallas de 7 combates que hubo, el pasado 20 de febrero; las otras 2 medallas se las llevó el municipio de Mulegé.

Explicó que en basquetbol las categorías a participar fueron 1999-2000 y 2001-2002 femenil y varonil, donde Los Cabos ganó oro en éste último y plata en femenil.

“Durante estos tres días, pudimos comprobar que todos los equipos con muy buenos; demostrando que Los Cabos tiene muy bien nivel para conformar una alta selección para el estado y representarnos dignamente en las olimpiadas regionales y nacionales que se efectuarán entre abril y mayo”, puntualizó el titular de Deporte.

Asimismo, informó que la próxima semana la sede de fútbol, beisbol y tiro con arco, será el municipio de Comondú; por lo que agradeció el apoyo de los padres de familia, y reconoció el esfuerzo de los atletas cabeños, quienes siempre ponen en alto al destino en materia deportiva.

“Gran parte de que logremos avanzar en el rubro deportivo es el apoyo que nos brinda el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, quien durante la inauguración se comprometió con los atletas del municipio en continuar apoyándolos, así como la motivación que les dio con su presencia durante los encuentros con otros equipos”, concluyó Salvador Zumaya.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments