Listo Ramón García para hacer historia

Disputa el cinto Minimosca OMB en otra batalla entre México y Filipinas 

Ramón "Príncipe" García, ante una gran oportunidad, este sábado por el campeonato mundial en Los Mochis, Sinaloa.
Ramón "Príncipe" García, ante una gran oportunidad, este sábado por el campeonato mundial en Los Mochis, Sinaloa.

El zurdo y habilidoso Ramón García Hirales llegó este martes a tierras sinaloenses para disputar el Campeonato Mundial Interino peso Minimosca (OMB) el próximo sábado 24 en el Polideportivo Centenario de Los Mochis.

El «Príncipe», como llaman a este boxeador sudcaliforniano, tiene mucha confianza en desplazar del trono a Johnriel Casimero, de Filipinas, que se mantiene invicto en catorce peleas profesionales.

Dos meses de entrenamientos en la capital mexicana bajo las órdenes del profesor Leo Camacho, dan muchas posibilidades de triunfo a Ramón García Hirales, hermano cuate del «Rayito», que está dispuesto a todo para hacer historia.

«Casimero tiene una fuerte derecha, es rápido, pero inexperto», así calificó Edrulfo Castillo, promotor del «Príncipe», al filipino que destronó a César Canchila.

Coincidentemente, Ramón puede coronarse también sobre un filipino como lo hizo su hermano Raúl García Hirales hace un par de años al vencer a Florante Condes, entonces monarca FIB de la división Paja.

Además, sería la primera ocasión que hermanos cuates nacidos en México ganen un título del mundo, al tiempo de que los García Hirales pueden convertirse en la sexta pareja de consanguíneos en conseguirlo como los Arredondo, Ruelas, Morales, Márquez y Solís.

Ramón García tiene record con 13 triunfos, 9 por KO, con un revés y un empate. Y la marca de Johnriel Casimero es 14 victorias, 8 por KO, sin derrota.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments