Les llegó la hora a Montana y Reducindo

No hay marcha atrás, ayer una diferencia de 24 kilos en la báscula y esta noche se enfrentan en la cancha Manuel Gómez Jiménez 

Juan Manuel Yuen Chacón, promotor de la pelea de campeonato nacional acompaña a los protagonistas Saúl Montana y Ramiro Reducindo.
Juan Manuel Yuen Chacón, promotor de la pelea de campeonato nacional acompaña a los protagonistas Saúl Montana y Ramiro Reducindo.

No hay fecha que no se cumpla y este viernes finalmente se enfrentarán Saúl «La Cobra» Montana y Ramiro Reducindo en una pelea de pronósticos reservados y que se va a realizar en la cancha Manuel Gómez Jiménez en una noche que se espera histórica para el boxeo de Baja California Sur, en un esfuerzo extraordinario por parte de la Asociación de Boxeadores de Sudcalifornia que preside Juan Manuel Yuen Chacón, quien afirma no tener apoyo ni del gobierno estatal ni municipal para llevar a cabo esta magna función.

Aún así, el promotor no ha escatimado en contratar lo mejor del boxeo local, empezando por la pelea estelar en la cual estará en juego el campeonato nacional de peso completo, mismo que en forma efímera ha ostentado desde hace más de seis años Saúl Montana Jr. peleador de peso completo natural que espera haber encontrado un rival que le de pelea y no se caiga con las «primeras cachetadas», afirmó.

En la báscula, Montana se quedó con 118 kilogramos, mientras que Reducindo marcó 94 kilos, una gran diferencia que para éste último no representa nada arriba del cuadrilátero, donde los que mandan son los golpes y la condición que traiga cada quien. Por su parte, dijo Ramiro: «Vengo bien preparado, dos meses de intenso entrenamiento con miras a esta pelea, no dejaré nada que no pueda hacer arriba del cuadrilátero, donde seguramente habrá nocaut, esto la gente no lo olvidará, porque estoy en buen momento para quedarme con ese título nacional tantos años ansiado».

Ambos peleadores se vieron las caras de nuevo, se dijeron «paisano llegó la hora», se midieron los guantes, cada quien escogió los suyos, los firmaron y recibieron la lectura de reglas por parte del comisionado de la Comisión de Box del Distrito Federal Marco Antonio Sandoval Ortiz, quien fue claro en sus apreciaciones, las reglas no son nada desconocido para los peleadores, pidiendo la firma a cada uno de ellos y sus apoderados.

Tras la foto de rigor se continuó con el pesaje del resto de los peleadores, uno a uno fueron pasando a la revisión médica y quedó todo listo para la magna función que este viernes se va a estar realizando por la noche en la cancha Manuel Gómez Jiménez, donde habrá música en vivo y se promete grandes emociones y sorpresas para los asistentes.

Por su parte, Raúl «Pay» Castañeda dijo sentirse listo y con su mejor preparación para enfrentar al «Bombitas», ambos dieron el peso sin problemas y se declararon listos para subir al ring esta noche y ofrecer su mejor repertorio al respetable, que seguramente hará inmejorable entrada en la Gómez Jiménez, donde el resto del cartel luce bastante interesante, donde se da oportunidad a futuras glorias del boxeo de Baja California Sur, además se contempla el reconocimiento que se hará al réferi internacional, ya retirado, Ray Solís, quien previamente envió un caluroso saludo a la afición sudcaliforniana.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments