Este 25 de junio saltará al encordado para enfrentarse a Agustín Lugo.

La Bestia Jr, la batalla por hacerse de un nombre

La Paz, Baja California Sur.- Lo hemos visto varias veces en el deporte de las narices chatas.  El padre es un ídolo del boxeo mientras que el hijo batalla para hacerse un nombre por sí mismo.  El peso welter Isaac “La Bestia” Lucero (7-0, 6KO) busca que las cosas sean diferentes para él.  Tendrá su siguiente oportunidad el viernes, 25 de junio, cuando brinque a su primer combate pactado a ocho vueltas ante el experimentado Agustín Lugo (11-11-3, 5KO).

El compromiso será parte de la velada presentada por Jab Promotions desde el Grand Hotel en Tijuana, México, y transmitida en Latinoamérica por ESPN Knockout.

En su ciudad natal de La Paz, México, localizada en la punta de Baja California Sur, el padre de Isaac, Isaías “Bestia” Lucero, es una leyenda por su carrera como boxeador profesional y campeón nacional semicompleto hace 30 años.

“En La Paz fue y todavía es considerado una leyenda”  explicó Lucero con una sonrisa.  “La Paz espera que mi hermano y yo sigamos en sus pasos y hasta superarlo.  Esa fue una de las razones de por qué nos fuimos de La Paz y dejamos a nuestra familia, nuestros amigos, y nos venimos a Tijuana.”

Los hermanos Lucero, el noqueador Isaías Jr. y Isaac de un estilo agresivo pero técnico, tienen un poco más de dos años en la ciudad fronteriza de Tijuana enfocados en su carrera.

“Todo el mundo reconoce que Tijuana es una importante plaza del boxeo en no solo México pero en el mundo entero,” dijo Isaac.  “Las oportunidades aquí son más grandes, hay más boxeo, más que aprender y con quien trabajar.”

Antes de hacer su debut como profesional a finales del 2019 en Los Angeles, California, Lucero hizo fama como amateur ganando tres nacionales en México en la clase élite y compitiendo internacionalmente.

“Quiero superar mis logros en el amateur pero ahora en el profesional y para mí eso significa un título mundial,” explicó Lucero.  “Tengo como profesional solo dos años, estoy aprendiendo todo los días pero al final, la meta es ser campeón del mundo.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments