Jorge Arce anunció su retiro del profesionalismo

KO Técnico al Travieso
Jorge  Arce
Jhonny González, campeón de peso Pluma del Consejo Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) retuvo su cetro al vencer por nocaut técnico en 11 rounds a Jorge Arce.

Los Mochis, Sinaloa .- Jhonny González, campeón de peso Pluma del Consejo Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) retuvo su cetro al vencer por nocaut técnico en 11 rounds a Jorge  Arce este sábado en Los Mochis, Sinaloa, en una batalla donde apenas terminó y el popular ‘Travieso’ anunció su retiro del profesionalismo.

Diferente a lo que se esperaba el primer round fue totalmente de estudio. El segundo capítulo Jhonny con base en su mejor boxeo lo dominó, a pesar de que Arce intentó entrar a la guardia, pero le resultó perjudicial porque terminó con una pequeña cortada en la nariz.

Travieso consciente de sus limitaciones al iniciar el tercer round se fue al frente, pero terminó cortado del párpado, para colmo a la falta de unos cuantos segundos una brutal izquierda mandó  a un enjundioso Arce a la lona.

De nueva cuenta en el quinto round, el Travieso se fue a la lona, con base en una brutal derecha, pero si no terminó en ese momento fue porque la campana lo salvó. Para el sexto round Jhonny salió a buscar terminar el enfrentamiento; sin embargo, la valentía de Arce lo mantuvo de pie, además de que el monarca Pluma conservó la calma.

Las cosas no cambiaron en los siguientes capítulos Jhonny ganó los rounds con base en su mejor boxeo, Arce con las limitaciones de siempre, pero también con la valentía que lo caracterizó durante su larga y exitosa carrera.

Al final de la octava vuelta la esquina de Arce intentó terminar el combate, pero el Travieso se negó en el noveno round volvió a ir a la lona, pero González no se alocó y lo boxeo. A pesar de que la esquina y el doctor Lorenzo Soberanes quisieron detener el combate Arce se negó y grito. “Estoy en mi casa déjenme seguir”.

En los rounds finales Jhonny decidió consentir a su rival, quien ya no tenía nada que hacer y de plano ya no pudo terminar el onceavo episodio, pues el referee decretó el KO Técnico.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments