Del fútbol femenil en Los Cabos

Inter Colosio, pentacampeón

Ahora ganan la final del fútbol soccer Las Palmas de CSL,  4 goles a 0 a Deportivo Merced
Ingrid Bañaga se erige como campeona de goleo
En el 2013 Inter Colosio fue campeón de copa y de la Liga Cristiana, campeón de copa  y campeón de liga del rápido femenil Las Palmas de San José del Cabo, así como campeón de liga de fútbol soccer de la colonia Las Palmas de CSL

INTER COLOSIO
Durante el 2013 Inter Colosio logró ganar 5 de 6 torneos en los que tuvo oportunidad de participar.

Los Cabos Baja California Sur.- Club Deportivo Inter Colosio F.C. logró su quinto campeonato del 2013 al ganar la  gran final del torneo de fútbol soccer de la colonia Las Palmas  al son de 4 goles a 0, además de que su centro delantero Ingrid Bañaga logró el campeonato de goleo con 34 goles.

Durante el 2013 Inter Colosio logró ganar 5 de 6 torneos en los que tuvo oportunidad de participar: 1.- Campeón de copa de la  Liga de Fútbol Rápido Las Palmas de San José del Cabo; 2.- campeón de liga de torneo de Fútbol  rápido Cristiano de Cabo San Lucas; campeón de liga del torneo de fútbol rápido de Las Palmas de San José del Cabo; campeón de copa de la Liga Cristiana  y campeón de liga de fútbol soccer de la colonia Las Palmas.

El sexto  torneo en que logró participar, Copa Telmex México 2013, logró el subcampeonato, sólo superado por el equipo Amazonas de Cabo San Lucas, que fue el representante de  Baja California Sur en el certamen nacional.

En 5 de los 6 torneos antes citados, Inter Colosio F.C. fue el  equipo con más goles anotados, menos goles recibido; su centro delantero Ingrid Bañaga logró ganar 4 campeonatos de campeón goleador  y Patricia Camacho López como el equipo menos  goleado.

En la liga de fútbol rápido de Las Palmas San José del Cabos, en automático Inter Colosio también logra el campeón de campeones al adjudicarse el torneo de copa y el torneo de liga, mérito que hicieron de manera invicta.

En fechas recientes Inter Colosio sumó otro trofeo a sus vitrinas al ganar la final del torneo de fútbol soccer de la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, ganando la final al campeón de liga de la temporada 2012: Deportivo Merced.

Teniendo  en contra a la porra que en su gran mayoría acudieron a dar su respaldo al equipo sanluqueño Merced, Inter Colosio F.C. y su entrenador Jesús Leggs se presentaban como grandes favoritos pero antes lo tenían que demostrar en la cancha.

Al inicio el partido se tornó parejo, con llegadas en ambas porterías y grandes intervenciones de las porteras que pretendían mantener inviolable sus metas, sin embargo fueran las colosistas a través  de Rosa Velazco Agúndez quienes abrieron el marcador y minutos después Ingrid Bañaga aumentó el marcador 2 goles a 0.

Con un equipo Merced desesperado por acortar distancia, teniendo en Mariana Luque Quiroz a su jugadora más peligrosa, Inter  Colosio se volvió fuerte en cada una de sus líneas, teniendo en sus medio campistas Elsa Martínez y Olga Castillo el mejor antídoto para controlar el juego y repartir balones a sus delanteras Rosa Velazco e Ingrid Bañaga.

En la parte baja, Karina García González, Franci Yovana Moreno, Fernanda Navarro, Berenice Rivera  y Dulce Marrón Collins, nulificaron las intentonas de las sanluqueñas, que lo intentaron de diferentes formas pero con resultados fallidos. En las laterales Jani Navarro y Luz Chapis Amador, cerraron toda posibilidad a las jugadoras de Merced que poco a poco se fueron resignando a quedarse con el segundo lugar.

Luz Chapis Amador   y Jani Navarro fueron las encargadas de meter el tercero y cuarto gol, para dejar  el marcador 4 goles a 0 y la oportunidad de festejar un campeonato más  del Club Deportivo Inter Colosio F.C. que se erigió en el máximo ganador de torneos  de fútbol femenil en Los Cabos.

La tripleta arbitral  conformada por los abanderados Josué Aquino y Jaime Morales, y el centra Cesar López Montero realizaron un trabajo aceptable y no influyeron ni en el marcador ni en el desarrollo del juego, incluso no hubo jugadoras amonestadas o expulsadas.

La mesa directiva encabezada por su presidente Ricardo Villanueva, su secretario Enrique Melchor Meza y su tesorero Irais  Rómulo entregaron medallas y trofeo al tercer lugar Deportivo Plebes; segundo lugar Deportivo Merced y primer lugar  Inter Colosio F.C.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments