Del fútbol femenil cabeño

Inter Colosio “O Rey”

En un gran juego ganan la final a Wonder Full Colors   5 goles a uno
Ingrid Bañaga recibe el trofeo de campeona goleadora con 79 dianas
La Liga de Futbol entrega medallas y trofeos a los primeros tres lugares
Croc Meliá logra el tercer lugar al vencer 5 a 4 a Carneritas

intercolosio
El 2013 fue un año positivo para las interistas josefinas al ganar de manera invicta el torneo de copa y el torneo de liga.

Los Cabos, Baja California Sur.- Inter Colosio F.C. hizo válidos los pronósticos de favorito y en la gran final del fútbol femenil Las Palmas de San José del Cabo se impuso 5 goles a 1 al equipo de Wonder Full Colors de Cabo San Lucas, logrando con ello el campeón de campeones al tener también el trofeo del torneo de copa.

El 2013 fue un año positivo para las interistas josefinas al ganar de manera invicta el torneo de copa y el torneo de liga, logrando colocar a Ingrid Bañaga como su campeona goleadora, a Patricia Camacho López como la portera menos goleada, el equipo más goleador y con el mayor número de puntos al ganar cada uno de sus encuentros de la fase regular.

La gran final  también era una revancha deportiva  para el equipo colosista ya que  Wonder Full Colors  los había privado de  participar en el torneo nacional Copa Telmex 2013 realizado en la ciudad de San Luis Potosí, al ganarles la final al son de dos goles a cero.

Las gradas de la cancha de fútbol rápido Las Palmas  lucieron llenas y los gritos de aliento estaban equilibrados, ambos equipos tenían un buen número de seguidores que durante todo el encuentro los alentaron.

Wonder Full Colors se presentaba como segundo lugar del torneo regular y como un gran obstáculo para que las interistas de Jorge Castañeda pudieran lograr su campeonato de liga, pues las dirigidas por Mario González  son de primer nivel como Brisa Higuera, Mireya Saiza, Etelbina Hirales, Daniela Espinoza, Michel Ortiz, Ana Laura Chora, Adriana Contreras, Laura González Osuna y Yovana Zamarripa.

Desde el inicio del partido los árbitros dejaron correr las jugadas y aunque hubo fuertes entradas, no fueron con dolo sino con el entusiasmo y pundonor de establecer condiciones por parte de ambas escuadras.

Inter comenzó dominador y con un Wonder Full Colors esperando atrás pero con claras intenciones de contra golpear con su delantera Daniela Espinoza, sin embargo fue Ingrid Bañaga quien abrió el marcador.

En los pies de Daniela Espinoza Wonder Full Colors tuvo el empate pero como respuesta recibieron el segundo gol ahora por parte de Raquel Urías Richert. Antes de que concluyera el segundo cuarto Mariana Luque logró el tercer tanto con un disparo que se estrelló en el travesaño y terminó en el fondo de la portería.

La parte baja de las interistas Patricia Camacho López, Franci Yovana Moreno, Olga Castillo y Berenice Rivera lograron frenar los embates de las pupilas de Mario González, en tanto que en la media cancha Mariana Luque, Elsa Martínez y Perla Torres imponían condiciones. Soledad Camacho, Dulce María Marrón Collins y Margarita Méndez Joya  alentaron en todo momento a sus compañeras desde el banquillo y listas para ingresar ante cualquier solicitud de su técnico.

Los últimos dos cuartos del partido fueron ampliamente disputados e incluso a través de Etelbina Hirales Wonder Full Colors logró acortar distancia y  adelantar líneas para tratar de emparejar los número pero Colosio respondió con otros dos goles a través de Ingrid Bañaga y Mariana Luque.

Con el silbatazo final de los árbitros, cuerpo técnico y jugadoras de Inter Colosio festejaron con alegría su triunfo, acompañados de sus patrocinadores Tony Magdaleno (Big Tony) y Andrés Liceaga Gómez,  a quienes se les reconoce su impulso a las actividades deportivas de la juventud cabeña, enhorabuena.

El presidente de la Liga Salvador Navarro Rodríguez, acompañado de Irene Lozano y Daniel del Río, funcionarios de OOMSAPAS Los Cabos y patrocinadores del torneo,  así como niños cabeños, entregaron las medallas y trofeos a las jugadoras de Inter Colosio (primer lugar), Wonder Full Colors  (segundo lugar)  y Croc Meliá (tercer lugar).

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments