De la Liga Recreativa de Futbol del IMSS

“Gatas salvajes” se coronan campeonas
gatas salvajes
Por segundo año consecutivo, el equipo femenil de la UABCS se llevó el campeonato de la Liga Recreativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, al vencer a Girls United.

La Paz, Baja California Sur. –La noche de este 26 de mayo, el equipo femenil de futbol de la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo el campeonato por segundo año consecutivo de la Liga Recreativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, al vencer a Girls United por marcador de 1 a 0.

El encuentro tuvo lugar en el estadio de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a donde se dieron cita un numeroso grupo de aficionados, quienes en todo momento apoyaron a sus respectivos equipos.

El único tanto del encuentro se produjo durante el primer tiempo, por conducto de Kitzel Cota, estudiante de Ingeniería en Pesquerías de la UABCS, lo que le valió el reconocimiento al final como la “Jugadora Más Valiosa del partido”.

Aunque durante el segundo tiempo Girls United se fueron al frente con mucho entusiasmo, las Gatas Salvajes tuvieron la calma para manejar el encuentro; además de que la arquera universitaria estuvo atenta a cada una de las llegadas y no permitió que el esférico atravesara su portería.

La copa de campeonas fue entregada por el propio Rector de la Universidad, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien extendió un reconocimiento a las jóvenes por su excelente desempeño a lo largo de todo el torneo, incluido el de la edición pasada, donde también lograron coronarse; así como al resto de los equipos participantes.

En entrevista, destacó la importancia de que los jóvenes se acerquen al deporte, que no sólo es esencial para mantener una buena salud, sino que además trae grandes satisfacciones a quienes lo practican, ya que se convierten en figuras deportivas a seguir e imitar dentro de la sociedad.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments