Pero la caminata por la salud convocada por la Ciclovía de CSL.

Ganaron los candidatos de RSP

Los Cabos, Baja California Sur. – Los abanderados de Redes Sociales Progresistas (RSP) fueron los ganadores tras recorrer los 3 kilómetros de la “Caminata por la Salud, activación para los candidatos en BCS de elección popular”, organizada por Ciclovía recreativa a cargo de Mario Meave.

Los representantes de Redes Sociales Progresistas, la candidata a la diputación federal del 02, Suheidi Díaz Pantaleón y el aspirante a la diputación local por el distrito XVI, Alberto Minjares, primeros en llegar  a la meta, coincidieron en señalar: “nuestra prioridad será el deporte, además, de la actividad física en familia”.

Ambos candidatos, antes de iniciar la competencia, firmaron un documento-compromiso con la Ciclovía Recreativa que en caso de llegar a sus respectivos curules en el congreso consistía en aplicar cuatro puntos:

  • Establecer sanciones a los automovilistas que atropellen o intenten atropellar a los ciclistas
  • Promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte, el cual genera salud
  • Establecer infraestructura como ciclo rutas o ciclo-carriles
  • Establecer campañas permanentes de respeto al peatón y personas con discapacidad.

Por su parte, Mario Meave, organizador de la ciclovía recreativa en la delegación de Cabo San Lucas dijo sentirse orgulloso y satisfecho “ante la convocatoria y el número histórico de candidatos reunidos en la ciclovía recreativa, mismos que se registraron alrededor de 28 aspirantes, de diversos partidos políticos”.

En segunda posición llegó el partido Fuerza por México (FxM), con el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya y en tercer lugar llego el Partido Acción Nacional (PAN) con sus representantes, Guadalupe Saldaña y José Guereña, aspirantes a la presidencia de Los Cabos y diputación local por el distrito XVI, respectivamente.

Los otros partidos registrados fueron:

Movimiento Ciudadano (MC) Rodrigo Cabeza de Vaca, aspirante a la alcaldía de Los Cabos y Mónica Chavarín, candidata a la diputación del distrito local I; Partido Encuentro Solidario (PES) Marco Polo González, candidato al distrito XVI y Agustín Calvo Molina, aspirante a la diputación local por el distrito VIII; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaqueline Liceaga, candidata a la diputación por el distrito I local; mismos, que firmaron también el documento-compromiso con la Ciclovía Recreativa.

De la coalición Morena-PT, no se presentó ningún aspirante.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments