En las categoría Elite femenil y varonil.

Fue para los mexicanos el Triatlón La Paz 2021

La Paz, Baja California Sur. – Los mexicanos Irving Pérez y Lizeth Rueda se llevaron, en la categoría Elite,  la Octava Copa Panamericana del World Triahtlon dentro del Triatlón La Paz 2021, celebrado este fin de semana en el malecón porteño, evento en el que participaron 1,300 atletas de 10 países en diferentes modalidades y categorías.

La competencia Elite en punto de las 14:30 horas en el Malecón a la altura de la calle Márquez de León desde donde los triatletas nadaron hasta el Kiosco de la 16 de Septiembre, para luego tomar sus bicicleta y completar el recorrido retornando a este punto para iniciar la carrera y culminar en la meta.

En la máxima categoría varonil México no dejó a nadie más subir al podio, pues Irving Pérez con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 40 segundos se colocó en la cima, seguido del tres veces olímpico, Crisanto Grajales parando el cronómetro al 1:46:07, mientras que el tercer puesto fue para Aram Peñaflor con 1:46:24.  Así los puestos de honor fueron para mexicanos, dejando atrás al japonés Kyotaro Yoshikawa y al canadiense Hoel Brock.

En categoría femenil, la gloria fue para la mexicana Lizeth Rueda Santos con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 25 segundos, suficiente para superar a la nipona Minori Ikeno quien le pisó los talones con 2 horas 2 minutos y 14 segundos para dejar en tercer sitio a la canadiense Emy Legault quien hizo 2 horas, dos minutos y 39 segundos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments