Amplia participación en el evento organizado por estudiantes de la UABCS

Exitoso 1er. Acuatlón
acuatlon
43 velocistas participaron en el 1er Acuatlón de Biología Marina de la UABCS, en las categorías de “Femenil individual”, “Varonil individual”, “Relevos” y “Relevos en sillas con ruedas”.

La Paz, Baja California Sur.- En días pasados se celebró en la playa “El Coromuel” el 1er. Acuatlón de Biología Marina organizado por estudiantes de octavo semestre de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, donde se registró una gran cantidad de participantes, de diferentes categorías. Esta dinámica se llevó a cabo con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a convivir, por medio del deporte, en un ambiente sano.

Con relación a los resultados, en la rama “Femenil individual”, María Jessenia Torres Hernández obtuvo el primer lugar, Rocío Guerrero Ruvalcaba, el segundo lugar y Carmen Valdez Cianci, el tercer lugar. Por su parte, en la rama varonil individual: Ismael de Anda Leal obtuvo el primer lugar, José Carlos Toledo Rojas, el segundo y Guillermo Cacho Amezcua, el tercero.

Con relación a la categoría relevos: Luis E. Villalba Galindo y Guillermo Cacho Valdez obtuvieron el primer lugar, José Manuel Salgado y Manuel Toledo, el segundo, y Roberto López Espinosa y Daniela Guillén Espinoza, el tercero.

Asimismo, se abrió una modalidad de relevos en “Sillas con ruedas”, donde Margarita Kiewek y Miguel Alberto Fonseca obtuvieron el primer lugar, Diego Rivas y Adrián Almaraz Rojas, el segundo, y Jacobo Robles y Yazmith Bataz el tercero.

La ceremonia de entrega de medallas estuvo a cargo del Dr. Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina, y del LCF. Roberto Clemente Martínez Camacho, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad.

El circuito del acuatlón consistió, primero, en dar dos vueltas a un perímetro delimitado en el mar; posteriormente, los competidores se enfilaron hacia el lugar conocido como “El Molinito”, ubicado al término del malecón costero, y finalmente se trasladaron de regreso a “El Coromuel”, donde se ubicaba la meta.

Esta carrera estuvo abierta para todo el público y registró un total de 43 participantes, quienes en todo momento se mostraron muy entusiasmados y divertidos. Así lo dio a conocer Noemí Espinosa Andrade, integrante del comité organizador, quien celebró el hecho de que haya habido tan buena respuesta de la gente, por lo que agradeció a todos los que apoyaron este primer acuatlón, que espera se convierta en toda una tradición universitaria.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments