El próximo domingo, el segundo Triatlón Coromuel 2011
El Tratlón Coromuel 2011 inicia a las ocho de la mañana, sin embargo los participantes deberán estar ahí antes de las siete de la mañana. Las inscripciones son  en Altamirano, entre Márquez de León y Pineda, en Bazar Galeana.
El Tratlón Coromuel 2011 inicia a las ocho de la mañana, sin embargo los participantes deberán estar ahí antes de las siete de la mañana. Las inscripciones son en Altamirano, entre Márquez de León y Pineda, en Bazar Galeana.

Nadando, sobre ruedas y a toda marcha. Está por celebrarse el segundo Triatlón Coromuel 2011. Se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio, entre Costa Baja y el Hotel Marina, teniendo a la playa El Coromuel como referencia y punto de partida.

Humberto y Jorge Ávila, organizadores y miembros del Club Trilocos, explican que el objetivo del Triatlón es fomentar este deporte en la ciudad y así aprovechar las playas que tenemos. Van a pasos lentos en su sueño, confirman, pues es un deporte poco conocido y, por lo tanto, poco volteado a ver, aunque tienen el apoyo de Deporte Municipal, Café Exquisito, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Promaza, Lava Renta, Baja Star, Kreativa, Gimnasio Life/Fit, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, entre otros, sólo han podido ofrecer premios económicos a una de las tres categorías de la competencia, sin mencionar que son bajos y se requiere inscripción (pagar) para participar.

Los premios son de mil pesos para el primero en nadar 750 metros, andar 20 kilómetros en bicicleta y correr 5 kilómetros más, quinientos pesos para el segundo lugar y trescientos pesos para el se coloque en tercera posición, sin mencionar que dos de las tres categorías pagan inscripción de entre doscientos y trescientos cincuenta pesos. Al respecto, Humberto Ávila explica que se gasta demasiado en logística, es decir que “se ocupa meterle dinero”, y que gobiernos y particulares no apoyan lo que no conocen, no obstante le parece que sería una óptima “inversión para nuestra ciudad y para nuestro Estado”, pues se abre otro panorama turístico. “Si tuviésemos una mejor bolsa de premiación, obviamente muchos triatletas reconocidos a nivel nacional, e incluso internacional, pues voltearían para acá”. Los Ávila reconocen que sus premios son bajos, mas quieren iniciar con algo “para que nos puedan voltear a ver”. Este año realizarán tres eventos deportivos más, entre Cabo San Lucas y La Paz. En el futuro buscarán llegar todas las delegaciones de la ciudad.

El Tratlón Coromuel 2011 inicia a las ocho de la mañana, sin embargo los participantes deberán estar ahí antes de las siete de la mañana. Las inscripciones son  en Altamirano, entre Márquez de León y Pineda, en Bazar Galeana.

La competencia se dividirá en tres categorías, la primera es el “Spring”, que podrá contenderse de manera individual o por relevos. Son 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre, el límite de cupo es de treinta individuales y diez equipos; otra categoría es “mini spring”, se trata de 375 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera, hay un cupo limitado de cuarenta participantes y sólo se puede hacer de manera individual; la tercera categoría es “infantil” y tiene un límite de quince individuales y quince equipos, con integrantes de hasta trece años, recorrerán 100 metros de natación, 2 kilómetros de ciclismo y 500 metros de carrera. Habrá servicio de ambulancia, oficiales de Tránsito y agua gratuita.

El día sábado 25 de junio se realizará una junta previa, de siete de la tarde a nueve de la noche en El Coromuel, donde se entregarán números de competencia y playera a los primeros cincuenta.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments