Destaca César Usiel Murillo en tiro olímpico

Se queda cerca de clasificar a las finales dentro de la Olimpiada Nacional en Jalisco 

César Usiel Murillo y entrenador Teodoro Agruel, durante su participación en el tiro de la Olimpiada Nacional.
César Usiel Murillo y entrenador Teodoro Agruel, durante su participación en el tiro de la Olimpiada Nacional.

Al cumplirse la primera jornada de la competencia de tiro deportivo en el marco de la Olimpiada Nacional 2010, el deportista César Usiel Murillo Cuadras se quedó cerca de clasificar a la final de la prueba de tiro olímpico con rifle de quebrar y por ende se queda fuera de las posibilidades de disputar una medalla.

Aún cuando no pudo lograr el pase a la final, César Usiel Murillo cumplió con una buena actuación al tener una puntuación de 380, siendo esta apenas su primera olimpiada, lo que representa que será importante seguir trabajando con él, en busca de mejores resultados para el próximo año.

El sudcaliforniano estuvo concentrado en el momento de estar en la línea, metiendo buenas puntuaciones, pero se enfrentó a rivales que ya tienen tiempo en este tipo de eventos y sobre todo que representan a estados que tienen prestigio en este deporte, sumando a esto también el hecho de que en esta competencia se enfrentan a otro tipo de tecnologías, para el acomodo de las dianas.

La otra competidora que vio acción el día de ayer fue Cirene Betsaida Amador Silva, quien no pudo tener una buena actuación, debido a que tuvo problemas con su máquina en la línea de disparos y no registró sus primeras ejecuciones, por lo que al hacer la observación correspondiente por parte del entrenador Teodoro Agruel a la juez del evento, se ordenó el cambio de posición y eso distrajo a la deportista que se vio nerviosa y por consiguiente erró sus disparos quedándose baja en la puntuación.

El acumulado de Cirene Amador el día de ayer fue de 271 puntos para quedar ubicada en el puesto 21, muy lejos de las finalistas sin embargo espera tener una mejor actuación en la competencia de siluetas que fue modificada para la llevarse a cabo la próxima semana.

Para este día entrará en acción Irma Abigail Leyva Carlos, quien competirá en la prueba de rifle match, siendo la única en la categoría elite y quien para llegar a esta etapa, tuvo que ranquearse en el clasificatorio que se realizó en León, Guanajuato hace un par de meses. Se presentaron algunos contratiempos, debido a que el hotel que les había asignado aún está en etapa de construcción, por lo que fue necesario moverlos a otro hotel y eso provocó que se instalaran con unas horas de retraso.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments