Definidos los campeones del futbol infantil

Dorados en la categoría 2000-01, Pandilla Pachuca en la 98-99 y Atlético Unión Kuroda en la 96-97 de la Liga La Paz 

Atlético Unión Kuroda, campeón 96-97, DT Rigoberto León.
Atlético Unión Kuroda, campeón 96-97, DT Rigoberto León.

Los Dorados La Paz en la categoría 2000-01, Pandilla Pachuca en la 98-99 y el Atlético Unión Kuroda en la 96-97, resultaron con el campeonato de la temporada 2009-2010 de la Liga de Futbol Infantil La Paz, cuya premiación a los monarcas se realizó el día de ayer domingo en el campo de la 20 de Noviembre.

Precisamente, ayer en ese escenario se llevó a cabo la final de la categoría 98-99 entre los equipos Pandilla Pachuca y Dorados de Sinaloa, quienes después de fragoroso encuentro regular, terminaron empatados a dos goles, por lo que se tuvieron que ir a la definición en tiempos extras, siendo Pandilla Pachuca quien anida el tanto del triunfo durante el segundo tiempo extra, mediante soberbio cobro de un tiro libre por parte de Alejandro «Duende» Cota.

Durante el tiempo regular los anotadores fueron, por el campeón Pandilla Pachuca que dirige Luis Alberto Cisneros, Daniel Ramírez y Carlos Quiroz. Por Dorados que comanda Marco Antonio Pérez Loaiza, los anotadores fueron Israel Amarillas y Manuel Osuna.

El equipo Pandilla Pachuca lo integran además: Luis Guerrero que en la portería fue pieza clave para el campeonato, así como Gabriel Núñez, Alexis Campos, Brian Bermejo, Alfredo Martínez, Leobardo Ceseña, Everardo Ramírez, Daniel Ramírez, Alejandro Cota, Carlos Quiroz y Pedro Castro.

El campeonato de goleo en esta categoría se lo llevó Jonathan Soto del equipo Delfines del Pedregal, con 22 goles en el torneo.

Por lo que respecta a la categoría 96-97, el título correspondió para Atlético Unión Kuroda que dirige Rigoberto León Flores, quien haciendo gala de su basta experiencia y conocimiento de cada una de las calidades técnicas de sus jugadores, logró el ansiado campeonato en la Liga La Paz, derrotando en la final a su similar de Pandilla Pachuca, quien para los conocedores era marcado amplio favorito; sin embargo, se encontró con un Atlético Unión Kuroda muy bien conjuntado y con el deseo de levantar la copa, como sucedió finalmente el día de ayer en el campo de la 20 de Noviembre.

La final la ganó Atlético Unión Kuroda 3 goles contra 2 frente a la Pandilla Pachuca, con anotaciones de Daniel Abrica que abrió el camino del triunfo, enseguida el segundo lo marcó Cristian Cota y cerró la cuenta Efraín Pérez. Por Pandilla los dos tantos los marcó Juan Carlos Larreta. El tercer lugar en esta categoría fue para Juventus Puesta del Sol que vence 1-0 a la Máquina IMSS, con gol de Antonio Bello Tarango. El campeón de goleo en esta categoría fue Efrén Téllez Avilés del Atlético Unión Kuroda, con 34 anotaciones.

Entre tanto, por la categoría 2000-01, el campeón resultó ser Dorados  que en la final vence a Máquina Azul, siendo el tercer lugar para Pandilla Pachuca. El campeón de goleo en esta categoría fue Jorge Jesús González Pozo de la Máquina con 26 anotaciones en el torneo.

Durante la premiación, la directiva de la liga La Paz que preside Rubén Cano hizo entrega de un reconocimiento especial al niño Gregorio Favela Esparza del equipo Máquina IMSS de la categoría 2000-01, quien se distinguió a lo largo del torneo por ser el portero que recibió menos goles y su efectividad llevó al equipo a los primeros lugares.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments