Arranca  torneo “Billfish”
torneo “Billfish”
Las 37 embarcaciones participantes se disputan un premio superior a los 300 mil dólares, según confirmó el organizador, Enrique Fernández.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al dar el disparo de salida a las 37 embarcaciones que participan en la edición número 14 del torneo de pesca deportiva “Billfish”, el cual, en esta ocasión, es apoyado por el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, el secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi, confirmó que se abre de manera oficial la temporada de pesca deportiva en el destino, lo que representa una promoción a nivel mundial.

El disparo fue en punto de las 07:00 horas de este jueves, a bordo de la embarcación Guaycura, hasta donde acudieron el Capitán de Puertos, Roberto López Aispuro; el organizador del evento, Enrique Fernández del Castillo; personal del Sector Naval y el secretario de Turismo, Rubén Reachi, en tanto que el Gobierno de  Los Cabos no envío representación, pese a ser uno de los torneos con mayor arraigo en la zona.

Las 37 embarcaciones participantes se disputan un premio superior a los 300 mil dólares, según confirmó el organizador, Enrique Fernández, quien lamentó que, por las condiciones meteorológicas, unas 30 lanchas más no pudieron llegar al torneo.

Fernández del Castillo, dijo que el torneo “Billfish”, en su edición 14, logró reunir a 37 equipos, cuatro menos que el año pasado, pero la bolsa de premios se mantuvo, aunado a que sigue el patrocinio de la revista Marlin Magazine, la cual cuenta con mas de 11 mil suscriptores y brindará un espacio importante al torneo en sus páginas de la próxima edición.

Finalmente, recordó que el “Billfish” tiene dentro de su categoría de ‘agárralo y suéltalo’ los pesos mínimos para el marlín azul de 300 libras, al igual que wahoo, dorado y tunam y todos son regresados al mar, pero confirmó que hay una excelente expectativa en cuanto a especies.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments