Con el fin de recabar las mejores propuestas para mejorar el futbol en BCS.

Crea la ASFA la campaña #ElOnceTitular

La Paz, Baja California Sur. La Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur A.C., misma que está adherida a la Federación Mexicana de Futbol a través del Sector Amateur ha creado la campaña #ELONCETITULAR la cual tiene como objetivo el recabar las once mejores propuestas para la mejoría del futbol en Baja California Sur,  señaló su presidente, Juan Manuel Pérez Amparán.

“Hemos creado la campaña #ELONCETITULAR con el fin de recabar las mejores propuestas para mejorar el futbol en Baja California Sur a través de un breve estudio de opinión mismo que se realizará de manera virtual en cada municipio del estado”, explicó.

La campaña se compone de tres fases, la primera que da a conocer la campaña y se realiza un estudio de opinión de manera virtual, una segunda fase a través de la aplicación de focus group con los dirigentes de ligas, directores técnicos y jugadores a través de zoom  y finalmente una tercera fase la cual expondrá los resultados de los dos ejercicios anteriores a través de la página oficial de Facebook de Asociación y herramientas de comunicación como Whatsapp.

Cabe señalar que el estudio de opinión se realizará de manera anónima y se podrá acceder a partir de este martes 27 y hasta el próximo 15 de mayo a través del siguiente link https://es.surveymonkey.com/r/N2MP7TZ o bien lo podrán encontrar en la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol.

Pérez Amparán precisó que la campaña busca de igual forma que las propuestas sean escuchadas por las nuevas administraciones y sean parte de un plan deportivo tanto municipal como estatal.

“Hasta el día de hoy hemos escuchado de cada uno de los candidatos que aspiran a un cargo público propuestas ambiguas relacionadas con el deporte. Es decir, se menciona que apoyarán al deporte, sin embargo, no precisan como lo mejorarían. He ahí otro porqué del nacimiento de la campaña #ELONCETITULAR. Una propuesta debe ser medible, evaluable, realizable y mejorable, alineado a un plan municipal y estatal de desarrollo deportivo con objetivos, de lo contrario, no funcionan”.

La campaña busca recabar la información de por lo menos 1,000 personas relacionadas con el futbol en Baja California Sur como lo son jugadores, árbitros, directores técnicos, patrocinadores, padres de familia, empresarios y medios de comunicación. A la fecha, existen más de 15,000 futbolistas en todo el estado, por lo que el dirigente resalto la importancia de que el gremio futbolístico sea tomado en cuenta en las decisiones tanto en el orden municipal como estatal.

“Somos un gremio muy nutrido, a la fecha somos más de 15 mil futbolistas de las distintas categorías. El futbol tiene una relevancia y valía ciudadana bastante representativa, por lo que considero debe ser tomado en cuenta en las decisiones municipales y estatales en materia deportiva”, señaló.

Para finalizar, el dirigente estatal señaló que la tercera fase contemplará también la exposición de las mejores propuestas a la ciudadanía y gremio futbolístico en general, pero también la firma de compromiso de los perfiles que aspiran a un cargo público en las próximas elecciones.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments