Costa de Marfil es quizás mejor que México: Eriksson
Sven-Göran Eriksson
Sven-Göran Eriksson

El ex director técnico de la selección mexicana de futbol, Sven-Göran Eriksson, quien hoy es estratega de Costa de Marfil, declaró acerca de su experiencia como seleccionador del Tri, donde aseguró que no cree haber aprendido mucho de México.

Luego de ser cesado en abril, acarreando malos resultados sobre todo de visita, no habló mucho al respecto; sin embargo, ahora en visperas de la Copa del Mundo, el sueco decidió romper el silencio.

«Lo que aprendí es no volver a aceptar un trabajo donde el futbol esté politizado», dijo el técnico de los marfileños. Además, agregó: «siempre habían querido a Aguirre, incluso desde antes de que se me nombrara, eso fue lo que me dijeron, yo lo sabía de antemano.»

También sostuvo que, el hecho de que los dueños de los clubes tengan tanto control sobre la selección mexicana, complicó mucho su trabajo; aunado a que siempre hubo una opinión dividida acerca de su nombramiento, teniendo a la mitad de los propietarios en su contra.

Eriksson concluyó diciendo: «Ahora estoy sentado aquí, voy a ir a la Copa del Mundo de todos modos, con un equipo de futbol muy bueno, quizás mejor que México, por lo que estoy feliz, muy feliz».

Estas declaraciones probablemente generen polémica en el medio nacional; sin embargo, la gran pregunta es: ¿acaso el sueco dijo alguna mentira, o algo que no se supiera ya?

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments