Llevará el nombre de “Guerreros de Sudcalifornia 2021” en honor al gremio médico del estado.

Convoca ASFA a Primera Temporada de la  Interliga

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte en conjunto con la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur A.C., convocan al primer torneo oficial de futbol Interliga “Guerreros de Sudcalifornia 2021” en honor al gremio médico de Baja California Sur, anunció el presidente de la Asociación de Futbol en el Estado, Juan Manuel Pérez Amparán.

Las categorías contempladas para el primer torneo oficial de la Interliga son Libre Varonil, Libre Femenil y SUB 17 en esta fase del semáforo de contingencia sanitaria y podrán participar los equipos (franquicias) de ligas afiliadas de todo el estado.

“La Interliga contempla categorías de Campeonatos Nacionales como lo son SUB 10, SUB 13, SUB 15, SUB 17 y Libres. La idea es que los equipos (franquicias) pueden jugar torneos largos entre municipios, lo cual permita que las categorías tengan la posibilidad de elevar su nivel futbolístico, se fogueen y su vez ofrezcan un excelente espectáculo para todos. Este primer torneo tiene el objetivo de consolidar la primera liga estatal de futbol” dijo Pérez Amparán.

En esta primera temporada se convocarán a las categorías Libre Varonil Femenil, Varonil y SUB 17. Conforme avance el semáforo y lo permitan las autoridades correspondientes se convocarán al resto de las categorías.

La Interliga nace con el objetivo de desarrollar al talento sudcaliforniano desde una base amateur y con una organización profesional y a su vez, ofrecer un espectáculo para los aficionados. Por ello, la Asociación de Futbol en el estado otorgará en esta primera temporada franquicias gratuitas para aquellas ligas afiliadas que deseen participar. La interliga aspira en un corto plazo en convertirse en una liga regional la cual incluya a estados como Sonora, Baja California y Sinaloa.

Además de lo anterior, la Interliga la cual será dirigida por la Asociación de Futbol pretende cumplir con los siguientes objetivos; desarrollar categorías juveniles, brindar un espectáculo de primera fuerza con los mejores jugadores del estado, brindar una organización a nivel profesional, otorgar franquicias con base en la identidad de sus respectivas localidades, apoyar al desarrollo de selecciones estatales y vincular al talento sudcaliforniano con el profesional.

De esta manera la Interliga se consolidaría como la primera liga estatal de futbol en las categorías infantiles, juveniles y libres.

Para participar, los equipos deberán cumplir una serie de requisitos como lo son; registro de jugadores, afiliación de liga y equipo, capacitación/certificación por parte del cuerpo técnico para la prevención y cuidados COVID-19.  Lo relacionado al costo de inscripción y costo de franquicia, esta temporada será totalmente gratuita.

Cabe señalar que esta primera temporada se jugará sin público en el campo de la BENU en la ciudad capital, la cual contará con filtro sanitario correspondiente. Sin embargo, se contempla las transmisiones de los juegos vía redes sociales. De igual forma, se pretenden abrir otras sedes posteriormente para la liga, siempre y cuando las autoridades correspondientes autoricen y se cuenten con las medidas necesarias.

Para finalizar, el Presidente de la Asociación de Futbol, agradeció al Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través del director General, Javier Solís y a la directora General de COEPRIS en B.C.S., Blanca Pulido ya que sin la disposición de ellos el futbol y el proyecto de Interliga no se hubiera realizado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments