Ayleen Maribel Ramírez estará en el Campeonato Mundial en Montevideo

Competirá ajedrecista de BCS en Uruguay
Ayleen Maribel Ramírez
Ayleen Maribel Ramírez Toledo se prepara en sesiones de entrenamiento dirigidas por el reconocido ajedrecista y maestro FIDE, Francisco Palacios, contando también con el apoyo de Fernando Acevedo, esto para llegar lo mejor preparada posible y cumplir con cada uno de los compromisos en puerta.

La Paz, Baja California Sur.- Después de su exitosa participación en la Olimpiada Nacional, donde conquistó medallas de oro y plata, la ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo habrá de cubrir una agenda cargada de competencias internacionales durante el segundo semestre del año, entre los que se encuentran la el Campeonato Norteamericano de la Juventud y el Campeonato Mundial en Uruguay.

Primeramente, la deportista habrá de viajar a New Jersey, Estados Unidos, con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para tomar parte en el torneo de la juventud del 11 al 17 de julio, organizado por la International Chess School, así como la US Chess Federation, donde participarán competidores del país sede, México, Canadá y Bermudas.

En septiembre, Ramírez Toledo participará en el Campeonato Mundial de Ajedrez en Montevideo Uruguay, pero antes habrá de viajar a Cuba, para realizar un campamento de alto rendimiento, invitada por la Universidad de Santiago, lo que le permitirá el fogueo necesario para alcanzar un buen resultado en la justa mundial.

La agenda de la deportista se cierra en el mes de diciembre con dos competencias, una de ellas será el Campeonato Panamericano Escolar en El Salvador y del 26 al 31 irá de nuevo a los Estados Unidos, para intervenir en el abierto de Las Vegas, Nevada y con ello cerrar este 2017.

Mientras tanto, la atleta se prepara en sesiones de entrenamiento dirigidas por el reconocido ajedrecista y maestro FIDE, Francisco Palacios, teniendo también el apoyo del entrenador Fernando Acevedo, para llegar lo mejor preparada posible y cumplir con cada uno de los compromisos en puerta.

Ayleen Ramírez, es la máxima exponente del llamado deporte ciencia por parte del estado, con cuatro años consecutivos siendo finalista de la Olimpiada Nacional organizada por la CONADE, logrando en cada una de ellas al menos una medalla, siendo en las ediciones 2016 y 2017, campeona nacional en su categoría.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments