Ya fueran retirados los aros de las canastas de las canchas de basquetbol de El Manglito, “Martiniano Núñez” y del Parque “Los Mangos.

Cierran canchas públicas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  En un acuerdo llegado con las ligas municipales de Basquetbol, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) determinó que la actividad deportiva en las diferentes canchas de La Paz seguirá suspendida, “debido a las condiciones de salud que prevalecen en nuestra ciudad capital por la propagación de la pandemia del Covid-19”.

Guillermo Ortalejo Hernández, director del IMD informó de esta disposición tras sostener una reunión con los representantes de las Ligas Municipales del deporte ráfaga.

Ortalejo Hernández les explicó que debido a la serie de señalamientos por el uso de las canchas en las tardes y noches, por un buen número de personas, quienes en todo momento fueron invitadas por la Policía Municipal a que dejarán de realizar su actividad, estas indicaciones no fueron acatadas.

Esto motivó a que durante el fin de semana fueran retirados los aros de las canastas de las canchas de basquetbol de El Manglito, “Martiniano Núñez” y del Parque “Los Mangos”, con la finalidad de frenar su uso indebido durante la contingencia de salud pública que se vive.

En la reunión en la que estuvieron presentes Luis Ahumada de la Liga Veteranos Calafia; Eustacio Pérez de la Liga Empresarial; David Castillo de la Liga de Primera y Segunda Fuerza; Luis Nogueda y Alberto Martín de la Liga del Sur, así como el Jesús Martínez del Colegio de Árbitros se acordó que todo aquel jugador que sea sorprendido jugando en alguna cancha municipal, “será sancionado con la suspensión de dos juegos en los diferentes Torneos en que tome parte, por lo que los representantes de las Ligas se comprometieron a compartir los acuerdos establecidos con los diferentes Clubes”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments