Buscan apoyo talentos del boxeo de BCS

Cruz Israel Alameda y Angel Aníbal Cosío, se preparan para la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara 

Angel Aníbal Cosío González, campeón estatal en los 48 kilogramos.
Angel Aníbal Cosío González, campeón estatal en los 48 kilogramos.

Con el fin de costear los diversos gastos que un deportista requiere para dar continuidad a sus entrenamientos y, al mismo tiempo, no descuidar el aspecto académico que será la solución a futuro, el entrenador de boxeo Francisco «Chango» Carballo, está tocando puertas para el apoyo que necesitan peleadores de selección estatal y con resultados positivos en las más recientes competencias representando a Baja California Sur, tal es el caso de Cruz Israel Alameda Márquez y Angel Aníbal Cosío González.

Mediante escrito al que se anexa foto e historial deportivo de estos pugilistas, el entrenador solicita a la iniciativa privada y en general a quien lo desee, participar con apoyo económico o con artículos personales para entrenamiento de estos prospectos que por lo pronto están enfrenando fuertemente para representar a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2010 con sede en el estado de Jalisco.

El caso de Cruz Israel Alameda Márquez, joven de 18 años que se encuentra estudiando en el quinto semestre de la preparatoria Cet Mar de La Paz, es campeón nacional de la Olimpiada 2009 en la categoría de peso completo, con más de 91 kilogramos. Los triunfos de Alameda son: medalla de bronce en la  ciudad de Pachuca, Hidalgo en 2007 en 86 kilogramos, medalla de plata en la ciudad de Monterrey, Nuevo León 2008 en mas de 91 kilos y medalla de oro en la ciudad de Mexicali, Baja California en el 2009 en mas de 91 kilogramos.

Cruz Israel se ganó su derecho a representará a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional éste año, después de excelente participación en la eliminatoria regional en la categorías de más de 91 kilogramos.

A sus apenas 12 años de edad, Angel Aníbal Cosío González es otro prospecto del boxeo sudcaliforniano, el se encuentra estudiando el primer grado de secundaria en la Rafael Ramírez y cuenta con promedio bimestral de 9.8. Es campeón estatal de la Olimpiada 2009, en la categoría infantil con un peso de 48 kilogramos y es campeón regional en la categoría infantil 48 kilogramos, representará a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional de este año en la ciudad de Guadalajara.

Para estos nuevos talentos del boxeo de Baja California Sur, el entrenador Francisco Carballo, solicita apoyo y recorre algunas dependencias y negocios para encontrar la aportación que les permita continuar sin contratiempos su ascendente trayectoria deportiva y, al mismo tiempo, seguir como estudiantes ejemplares.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments