Bronce para Sebastián Salorio en clavados

En la prueba de trampolín de tres metros de la Olimpiada Nacional en la sede de Jalisco 

Apenas inicia clavados su participación en la Olimpiada Nacional y ya BCS está en el podium.
Apenas inicia clavados su participación en la Olimpiada Nacional y ya BCS está en el podium.

Sebastián Salorio logró la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros en la apertura de la competencia de clavados de la Olimpiada Nacional, en la Alberca del CODE Jalisco, donde también Angel Ojeda Estuvo muy cerca de meterse a la premiación al quedarse en la cuarta posición en trampolín de un metro.

Había expectación por ser precisamente los clavados uno de los deportes que siempre entrega buenos resultados a Baja California Sur, pero fue hasta la última competencia que finalmente se logró la medalla de bronce a través de Sebastián Salorio.

En el último clavado el sudcaliforniano estaba colocado en segundo lugar, pero se quedó corto en esa ejecución y fue penalizado para caer al tercer lugar y por consiguiente logró la presea de bronce, primera que tiene el estado en esta disciplina, pero se espera que para el día de hoy se logren al menos dos medallas.

La puntuación acumulada por Sebastián Salorio en esta prueba fue de 284.10 puntos, en tanto que Rodrigo Terrazas que también estuvo en esta competencia quedó ubicado en el octavo sitio con 228.65 puntos,

Durante la mañana se crearon expectativas con Gabriela Agúndez García, quien había logrado excelentes resultados durante la etapa clasificatoria que se realizó en el estado de Veracruz, sin embargo cometió algunos errores que la llevaron a quedar en el sexto lugar con 160.15 y su hermana Kenia Agúndez quedó en el séptimo lugar con 153.80 unidades.

A decir del entrenador Yunieski Hernández, a Gabriela padeció un problema psicológico durante el evento que la sacaron de concentración, sin embargo confió en que logre sobreponerse a esta cuestión para buscar un mejor desempeño en la prueba de plataforma.

El día de ayer también participaron Azucena Salmorán en trampolín de un metro, quedando en la sexta posición con 215.20 y Andrea Bedolla que se ubicó en el décimo lugar con 194.34 puntos.

Para el día de hoy competirán Angel Ojeda en trampolín de 3 metros, Gabriela y Kenia Agúndez García y Arantza Vázquez, también Martín Sebastián Salorio y Rodrigo Terrazas en un metro, mientras que Andrea Bedolla, Azucena Salmorán y Helena Ovalle, estarán saltando desde la plataforma.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments