Se busca potencializar talento de niños y jóvenes: Rebeca Buenrostro

Box y TKD contra el delito
PREDEL Box y TKD
En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, el XIV Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo exhibición de box y tae kwon do, informó la titular del área, Rebeca Buenrostro Gutiérrez.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y el Instituto Municipal del Deporte del XIV Ayuntamiento de La Paz, llevó a cabo exhibición de box y tae kwon do, informó la titular de la coordinación, Rebeca Buenrostro Gutiérrez.

Buenrostro Gutiérrez explicó que el objetivo es identificar a los jóvenes con potencial y talento deportivo, así como niños, niñas y adolescentes interesados, para ser reclutados en la escuelas de box y artes marciales que se imparten en los polígonos.

La coordinadora subrayó el compromiso e interés de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán en este rubro, por lo cual se ha instruido a todas las áreas del XIV Ayuntamiento de La Paz a brindar todo el apoyo a los niños y los jóvenes del municipio a través de diversas acciones y actividades como las deportivas.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Kenji Ito Larios, agradeció a los padres de familia por el permiso y el apoyo que les brindan a los niños, niñas y jóvenes para que participen en estas actividades , asimismo mencionó que el año pasado fueron atendidos jóvenes y que actualmente se encuentran realizando alguna actividad deportiva con la que se mantienen lejos de los peligros de las calles, por lo que están satisfechos por los resultados generados en torno a la prevención.

Asimismo, se hizo entrega de material deportivo y de reconocimientos a los promotores deportivos del Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia para las actividades de cada uno de los programas.

Por último, la coordinadora municipal indicó que las colonias en las que aplica el boxeo son: Loma Obrera, Lázaro Cárdenas, Márquez de León, Los Cardoncitos, Olas Altas, La Pasión, Olachea, Ladrillera Pedregal y Ciudad de Cielo. Las colonias que imparten tae kwon do son: Villas de Guadalupe, Lomas Obrera y Ampliación Lázaro Cárdenas, las cuales forman parte de los tres polígonos principales en los que actualmente el Ayuntamiento de La Paz está aplicando el Programa Nacional de Prevención del Delito.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.