En su temporada 2015 que lleva el nombre del profesor Jesús Luis Bastida Acosta

Arranca liga de béisbol comercial
 Jesús Luis Bastida Acosta
Fue inaugurada la liga de béisbol comercial e industrial de Santa Rosalía en su temporada 2015 que lleva el nombre del profesor Jesús Luis Bastida Acosta.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- En una ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Estrellas de Cachanía, fue inaugurada la liga de béisbol comercial e industrial de Santa Rosalía en su temporada 2015 que lleva el nombre del profesor Jesús Luis Bastida Acosta, quién nació el 30 de octubre de 1955 a unos pasos del antiguo estadio Hidalgo en la colonia Centro de Santa Rosalía.

En el evento estuvieron los equipos participantes del y en representación del presidente municipal Guillermo Santillán Meza, asistió el tesorero del ayuntamiento, contador público Armando Cota Núñez, quién hizo entrega de un reconocimiento al profesor Jesús Luis Bastida Acosta e hizo la inauguración oficial del torneo.

El profesor Jesús Luis Bastida Acosta estuvo acompañado por su esposa María del Socorro Hirales Patrón y se leyó su biografía en la que se menciona ser hijo Isidro Bastida Domínguez y la señora Hilda Acosta Cota, tiene dos hermanas: Rosa María y Dora Hilda; es padre de 3 hijos, Thaity Delhi, Jesús Luis e Isidro; tiene 5 nietos y se encuentra orgulloso de su familia.

En lo profesional es egresado de la Normal Urbana de la ciudad de La Paz y de la Normal Superior de Mazatlán, Sinaloa, en lo deportivo jugo muchas temporadas en equipos de la segunda fuerza de la localidad, el béisbol siempre ha sido el béisbol y a pesar de no haber sido de los jugadores seleccionados del municipio de Mulegé, su don de gentes le supo ganar una gran cantidad de amigos que entre todos los deportistas de la localidad y en forma unánime le hicieron el homenaje de que esta temporada lleve su nombre.

Su buen humor le permitió que en la lectura de su biografía incluyesen un buen número de anécdotas que vivió como jugador de segunda fuerza, como jugador del club Veteranos de Santa Rosalía en la localidad y cuando jugaron en Ensenada y como un gran aficionado de diversos equipos de primera fuerza.

 En la ceremonia se llevaron a cabo honores a la bandera, presentación de los equipos participantes en el torneo, el reconocimiento al profesor Jesús Luis Bastida Acosta, quien lanzó la primera bola y después de la inauguración oficial se jugó el primer encuentro.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments