La clavadista sudcaliforniana pasa a semifinales del trampolín de 3 metros.

Aranza avanza

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez avanzó a las semifinales del trampolín de 3 metros femenil en octavo puesto, con una calificación de 294.30 puntos, mientras que su compatriota Arantxa Chávez concluyó la prueba en último lugar con 190. 35 unidades.

La prueba por el boleto para pelear por las medallas de la especialidad en Tokio 2020 se llevará a cabo el sábado 31 de julio a la 01:00 horas, tiempo del Centro de México, y la final será el domingo 1 de agosto en la misma franja horaria.

Aranza Vázquez arrancó de menos a más en la tanda de saltos, pues en su primera demostración finalizó en la posición 22, mientras que en la segunda tanda sumó 55.80 y ascendió hasta el peldaño 17.

En su tercer clavado, Vázquez sumó 58.50 puntos a la pizarra, escaló tres posiciones, y en el penúltimo intento consiguió su mejor puntaje, con 66 unidades, que la proyectó al undécimo lugar.

En la ronda final, Vázquez Montaño se metió entre las mejores ocho con una puntuación de 61.50 unidades, a 56.16 de la líder china Tingmao Shi.

Por  su parte, Arantxa Chávez marcó una participación discreta, que se vio empañada por un cero de calificación en la tercer ronda, que mermó sus oportunidades de avanzar de ronda.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments