El domingo 30 de octubre se llevará a cabo la 4ª edición

Afinan detalles para el Ironman
ironman
Con miras a afinar detalles para este evento, autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de los cuerpos de seguridad y emergencia, así como directivos y coordinadores del evento han sostenido ya dos reuniones preparativas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El próximo domingo, 30 de octubre, Los Cabos será sede de uno de los eventos más esperados por la comunidad deportiva internacional: el Ironman 2016, en su cuarta edición.

Con miras a afinar detalles para este evento, autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de los cuerpos de seguridad y emergencia, así como directivos y coordinadores del evento  han sostenido ya dos reuniones preparativas.

“Esta es la segunda reunión de logística rumbo a la cuarta edición del Ironman, la cual nos traerá una derrama económica de más de 87 millones de pesos. Tenemos mil 800 participantes”, informó la directora municipal de Turismo, Karina Corral.

Por su parte, el director de Ironman Los Cabos 2016, Mauricio Álvarez Martínez, informó que los competidores  “vienen de 28 diferentes países, de los cinco continentes. El 75% de los atletas son extranjeros, predominan los de EEUU y Canadá. Este año pretendemos que sea el mejor de los cuatro y pues invitamos a la ciudadanía a que vea este gran espectáculo”.

Al igual que en la edición pasada, habrá competencias distintas de manera simultánea: el Medio Ironman o Ironman 70.3 y el Ironman Completo.

“Son dos distancias, el 70.3 y el Full Ironman, el medio Ironman arranca a las 6.25 am y el Full Ironman arranca a las siete y media en Playa Palmilla. Dentro de las dos distancias se dividen las categorías por cada cinco años, desde los 18 hasta los 70 y mayores, habrá premiación a los tres primeros lugares en cada una de las ramas, se les da un trofeo a cada uno de ellos. La categoría profesional es solamente en la 70.3, ahí es una bolsa de premios de 50 mil dólares”, aseguró.

Se estima que entre familiares, amigos y entrenadores de los atletas, los visitantes a Los Cabos con motivo del Ironman superarán los 7 mil 600. Se invita a la ciudadanía no sólo a disfrutar de este evento el día domingo sino a tener precaución en los días previos al evento ya que los atletas estarán entrenando en las vialidades.

“Invitamos a las familias a que salgan al evento, que alienten a nuestros visitantes, a nuestro turismo deportivo para que sigan en la competencia, que disfruten de este evento que todos gozamos en las jardineras, en los camellones del  municipio.  Pedimos que también tengan precaución al manejar en el corredor turístico, en el carril de baja velocidad porque están ya practicando los deportistas y es muy importante respetar esa área”, enfatizó la titular de la Dirección de Turismo en el municipio.

Durante la competencia, los atletas recorrerán prácticamente los mismos puntos que en las ediciones anteriores, iniciando la competencia de nado en la Playa Palmilla, para posteriormente recorrer en bicicleta la Carretera Transpeninsular y concluir con el maratón en la zona turística de San José del cabo, no obstante el cierre de vialidades y otros temas relacionados con la ruta, serán dados a conocer próximamente una vez que terminen las reuniones de logística.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments