Próximo domingo carrera de la confianza

A correr en confianza
Carrera de la Confianza
Este domingo 26 de febrero, el centro de San José del Cabo será la sede de la 2ª Edición de la Carrera de la Confianza.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este domingo 26 de febrero, el centro de San José del Cabo será la sede de la 2ª Edición de la Carrera de la Confianza.

No hay límite de edad y se espera la participación de 300 personas.

“Los invitamos a todos, a todas las familias cabeñas a participar en la Carrera de la Confianza que se va a llevar a cabo este domingo 26 de febrero. La ruta es saliendo de la explanada del palacio municipal, por el Boulevard Mijares hasta el panteón y regresamos a la explanada”, informó Fernando Altamirano, presidente de la Fundación Mavi.

A diferencia de otras carreras que se llevan a cabo en la localidad, esta se hace en parejas:

“Consiste en correr en pareja 3 kilómetros, uno va vendado y otro es su guía, con dos objetivos básicos: primero, experimentar la discapacidad visual y hacer deporte con esta limitante y 2, depositar la confianza en la persona guía y fortalecer lazos afectivos”.

Con este evento se pretende el generar empatía a personas con discapacidad así como fortalecer lazos familiares, de amistad y de integración a la comunidad.

“Más que una competencia en sí, es crear conciencia, fomentar la empatía a personas con discapacidad, el sentir lo que siente tu prójimo con discapacidad visual, habrá algunas sorpresas para los primeros lugares, así que es un incentivo para participar”.

Los boletos tienen un costo de 250 pesos para adultos y 200 para niños.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments