4ta. Edición de la Carrera Pedestre IMSS-CROC 2016

600 corrieron por la Salud
carrera
Con la participación de alrededor de 600 competidores se llevó a cabo la 4ta. Edición de la carrera pedestre “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC 2016”, en la plaza Teniente Antonio Mijares.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de alrededor de 600 competidores se llevó a cabo la 4ta. Edición de la carrera pedestre “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC 2016”, en la plaza Teniente Antonio Mijares, donde se realizó el disparo de salida a cargo de Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, Esteban Vargas, secretario estatal de la CROC y el director general del Instituto del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo.

Gran afluencia de corredores se dieron cita desde muy temprana hora sobre el Boulevard Antonio Mijares, el cual fue el punto de salida y meta para correr 5 kilómetros en carrera pedestre y 3 kilómetros en caminata, con la participación de los clubes Somos Runners, Cabo Surf B.C.S, R.C.P, Esos Locos y deportivo Santa Rosa.

Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo “Me da mucho gusto estar compartiendo esta mañana con ustedes, deben estar seguros que a través del programa PrevenIMSS queremos tener una población saludable, donde cada vez sean menos enfermos por efectos secundarios del sobrepeso”.

En la categoría juvenil de 13 a 17 años en la rama femenil las ganadoras son Brenda Villasana, Aitxza Valladaran y Paula Villazana; en varonil son Luis Ángel Pérez, Julio César Ramírez y Ángel Ramírez; en la categoría libre de 18 a 39 años el primer lugar femenil fue Magnolia Hernández, Luz de la Peña y Julia Kalmykova y varonil Luis Ángel Rodríguez, Brian Rodríguez y Daniel Martínez.

En Veteranos, el primero lugar de las mujeres es Julia Linares, Irma Tapia y Luci Aguilar, y de los hombres Roberto Fernández, Javier Ramírez y Armando Juárez, quienes pusieron toda su entrega, dedicación y pasión en la carrera.

También se premió la categoría de personas con discapacidad, para respaldar la inclusión en encuentros deportivos, por lo que se le entregó medalla y reconocimiento a Luis Jesús Martínez Cortez quien hizo un tiempo de 24 minutos 14 segundos.

Esteban Vargas, secretario estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos agradeció al Ayuntamiento de Los Cabos que preside Arturo De la Rosa Escalante por brindar las facilidades para llevar a cabo el evento, que tiene como finalidad fomentar la sana convivencia e inculcar el hábito por la activación física para reducir los índices de obesidad y sobrepeso en el municipio.

Finalmente, el director general del IMD, Zumaya Verdugo mencionó que es instrucción del Alcalde De la Rosa Escalante coadyuvar en eventos que sean de beneficio para la sociedad, actividad que el Gobierno Municipal está realizando  con programas de activación física para seguir trabajando en beneficio de la población.

Estuvieron en la carrera, Juan Maccise Naime, coordinador de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales de la Dirección General del IMSS; Rubén Ortiz Juárez, jefe del Área de División de Cultura Física y Deporte de la Coordinación de Bienestar Social y Daniel Adán Cota Fiol, delegado del Infonavit.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments