El más extraño del mundo

Ya viene el carnaval de Tenosique
tenosique
El inicio del festival más impresionante del Estado de Tabasco arrancará con ‘El Baile de la Harina’, una lucha campal a base de harina, huevos y agua.

Villahermosa, Tabasco.-Del 19 de enero al 13 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de Tenosique, una de las principales festividades con mayor relevancia para el Estado y considerado el más extraño del mundo, por el gran homenaje a sus profundas raíces prehispánicas.

Cada año, todos los habitantes se reúnen para preparar cada detalle de esta celebración, en donde purifican sus espíritus mediante danzas y rituales. Además, dicho festival tiene como finalidad promover el turismo de la entidad, ya que cuenta con distintas actividades llenas de cultura y diversión para disfrutar en familia y una deliciosa gastronomía.

El inicio del festival más impresionante del Estado de Tabasco arrancará con su espectacular inauguración conocida como “El Baile de la Harina”, un evento donde cientos de personas se unen para enfrentarse en una lucha campal a base de harina, huevos y agua, mientras esperan ansiosas el comienzo de las festividades del carnaval exclusivas de Tenosique.

Así mismo, estas peculiares costumbres se distinguen por el hecho de que se han conservado a través de muchos años, como la fiesta del Pochó, que se lleva a cabo el 20 de enero, día de San Sebastián, principal atracción del carnaval y considerada como una de las danzas más estéticas y misteriosas de Tabasco, con la participación de la toda la población del municipio de Tenosique y los visitantes que se quieran sumar a este enigmático ritual.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.