…pero regresó y destruyó 50 camionetas.

Se enojó porque lo despidieron

Los daños ocasionados por el empleado a Mercedes-Benz son de casi 5 millones de pesos

España.- Un exempleado de Mercedes-Benz se habría vengado de la fabricante de vehículos de lujo tras ser despedido, destruyendo 50 camionetas cuyos daños se calculan en 2 millones 500 mil dólares (49 millones 855 mil 950 pesos mexicanos). Las fotos fueron compartidas en distintas redes sociales.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el hombre de 38 años que laboraba para la planta de Mercedes-Benz de Vitoria, España, robó una excavadora el mismo día que fue despedido, acudió a la empresa por la noche y destruyó 50 camionetas V-Class completamente nuevas.

El arranque protagonizado se dio después de que el exempleado fuera removido de su puesto precisamente el 31 de diciembre del 2020, según informa Periodismo Del Motor. Después de destruir las camionetas, intentó entrar con la excavadora a la planta para dañar las líneas de ensamble, sin embargo, le fue imposible atravesar las puertas metálicas.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que tras ser despedido pudo ingresar a las instalaciones de la ciudad de Vitoria. Afortunadamente no se reportó ninguna persona lesionada y el responsable fue trasladado por la policía para ser puesto bajo custodia. Los directivos de Mercedes-Benz tampoco ha declarado al respecto, pero se sabe que todas las camionetas estaban aseguradas.

Denuncian despidos injustificados de Mercedes-Benz

A través de Twitter, los internautas denunciaron que Mercedes-Benz en Vitoria ha hecho despidos masivos por medio de expedientes disciplinarios falseados, atribuyendo a este motivo las acciones del exempleado que ahora está preso.

Por su parte, los medios locales aseguran que el despido se dio debido al nuevo esquema de turnos de trabajo en dicha planta, que originó que entre el 10 y 15 por ciento del personal ya no fueran necesarios. Lo cierto es que la prensa espera un posicionamiento por parte de los directivos de la empresa alemana.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments