Joven de 19 años se lanzó al agua en su bicicleta

Reto de FB le costó la vida
facebook
La policía confirmó este viernes que un joven de 19 años murió un día antes luego de lanzarse en su bicicleta en Beganne.

París.- La policía de Francia advirtió a los jóvenes sobre los peligros de un reto que se ha vuelto viral en Facebook, el cual ya dejó un joven muerto y a otro con heridas graves.

La policía confirmó este viernes que un joven de 19 años murió un día antes luego de lanzarse en su bicicleta en Beganne, mientras uno de sus amigos lo filmaba. Otro joven resultó con heridas permanentes luego de lanzarse de cabeza contra agua poco profunda en Calais.

El desafío llamado «A l’eau ou au resto» (Al agua o al restaurante) consiste en que alguien salte al agua totalmente vestido y sea filmado, o que pague una cena en un restaurante.

Según la policía, el joven que murió se lanzó al agua con la bicicleta atada a su tobillo. «No sean influenciados por un estúpido fenómeno del momento», advirtió la policía francesa en su cuenta de Facebook.

La policía aconsejó a los jóvenes a «mostrar a sus amigos que son más inteligentes que eso» al negarse al reto y dijo que los videos que muestran ese tipo de comportamiento algún día podrían comprometer la búsqueda de empleo.

En febrero pasado, funcionarios en el Reino Unido dijeron que varias muertes estuvieron relacionadas a un reto llamado neknominate, en el cual se bebía en exceso.

En Estados Unidos, varias personas han quedado heridas tras participar en retos donde se pide que se lancen al agua helada con fines benéficos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments