Repartiendo comida a personas sin hogar.

Recorre Batman las calles de Chile

Chile.-La pandemia del Covid-19 ha dejado una gran diversidad de historias, algunas han sido negativas; pero otras le dan esperanza a la gente, tal es el caso del «Batman Solidario», el cual reparte comida a personas en situación de calle en Santiago de Chile.

Esta persona, que como su símil de DC Comics prefiere mantener su identidad en secreto, sale todas las noches a repartir alimentos, cosa que hace desde hace ya varios meses motivado por la crisis económica que azota al país sudamericano, consecuencia de la mencionada enfermedad.

Así, enfundado en el manto del murciélago, señala que es su manera de aportar a la sociedad, además de ser una forma de «mirar al que está al lado», pues un poco de comida, abrigo o incluso palabras de aliento, pueden ser de mucha ayuda.

Eligió a Batman porque es un símbolo para la gente

Si bien algunos han señalado que el traje de Batman está demás, pues el altruismo no necesita tanta teatralidad; esta persona señala que eligió vestirse como el Caballero de la Noche porque este es un símbolo que une a la gente, y eso es lo que se necesita actualmente.

Para él, este personaje de DC es un héroe solidario en toda su extensión, con una historia fascinante; señalando que lo que importa es la acción y no la persona que la realiza, de ahí que prefiera mantenerse en el anonimato.

odo indica que por lo menos a nivel local, ha cumplido su misión, pues varias personas que han recibido su ayuda señalan que es bueno ver que aún hay gente con ese sentido de solidaridad y sensibilidad; algo que parece ser escaso en estos momentos.

Como prácticamente todo el mundo, la pandemia del Covid-19 ha pegado fuertemente en la economía de Chile, provocando una ola de desempleo a nivel nacional, sin olvidar que hasta el momento contabilizan 390 mil contagios y 10 mil muertes.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments