…por cero!

Profe de matemáticas no sabe multiplicar
profe
La maestra multiplicó 24 por 0 y, curiosamente, le dio como resultado 24. Sus alumnos, atónitos, le hacen saber el error, pero ella insiste: «Cuatro por cero es cuatro».

Argentina.- Cualquier número multiplicado por «0» da como resultado cero, ¿de acuerdo? Al parecer una maestra, para colmo de matemáticas, residente de la provincia de Catamarca, en Argentina, olvidó esa elemental regla que hasta sus alumnos dominaban.

Durante el video, la maestra multiplicó 24 por 0 y, curiosamente, le dio como resultado 24. Sus alumnos, atónitos, le hacen saber el error, pero ella insiste: «Cuatro por cero es cuatro».

En el pizarrón queda la prueba del error. Mientras tanto, ante los gritos de sus alumnos, la maestra insiste: «¿Cuánto es 4 x 0»; la respuesta, obvia y al unísono es «Cero». Pero ella, furiosa, decide resolver unilateralmente la cuestión: «Es cuatro». ¿Confundidos? Nosotros también.

La profesora insiste con el 2, con lo que la situación se repite. Tras obtener la misma respuesta, ofuscada, termina la cuenta y se sienta. «60 x 24 es igual a 1484», concluye la confundida maestra que fue expuesta en un video subido a Youtube.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments