Luego trató de huir del museo.

Por tomarse selfie rompió antigua escultura

Italia.- Las cámaras de seguridad del Museo Gipsoteca Antonio Canova, ubicado en Possagno, Italia, captaron el momento en que un turista rompe el pie de una estructura del siglo XIX mientras posa para una foto.

La ‘Paolina Borghese Bonaparte’, hermana de Napoleón Bonaparte y plasmada como la diosa Venus, quedó sin varios dedos luego de que el hombre se sentara encima y huyera tras darse cuenta del desperfecto, sin reportar el incidente.

Posteriormente, los guardias del salón notaron el daño en la obra y de inmediato se declaró la situación de emergencia con una investigación que requirió a los carabineros de la estación de Pieve del Grappa. Estos revisaron el circuito interno de vigilancia mientras el restaurador checó los fragmentos encontrados por seguridad.

Las imágenes, así como el registro que su esposa llenó al inicio del recorrido permitieron identificar al sujeto, quien aceptó su responsabilidad y dijo estar dispuesto a reparar el daño causado. En consecuencia, el pasado 4 de agosto se entregó y escribió una carta al presidente de Fundación Canova Vittorio Sgarbi:

«Me gustaría auto-denunciar, después de que hoy leí sobre el incidente en los periódicos austriacos y me quedó claro que tenía que ponerme en contacto. Yo me pongo a disposición completa, fue un comportamiento irresponsable de mi parte, las consecuencias no me eran conocidas, por lo que seguí normalmente la visita al museo», escribió.

Asimismo, argumentó que no huyó, pues permaneció en Italia de vacaciones pese a que es austriaco, por lo que solicitó los pasos a seguir en la desagradable situación por la que se disculpó. En respuesta, el museo escribió que aprecia el sentido cívico del ciudadano y que cuenta con su colaboración.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments