… y llegaron más de mil 500 solicitantes.

Ofreció restaurante 20 empleos

Debido a la abrumadora respuesta, las entrevistas comenzaron antes de lo pautado y se extendieron hasta la madrugada

Argentina.- Miles de personas en busca de trabajo acudieron al llamado de un restaurante en Argentina que planea reabrir sus puertas el próximo 12 de octubre con nuevos cocineros, ayudantes de cocina, personal de limpieza, meseras y jefe de área.

Varios videos en redes sociales muestran la larga fila que llegó a dar vuelta a la manzana, motivo por el que los dueños decidieron alentar la hora de las entrevistas, que estaban programadas para las 6 de la tarde de los los días 5, 6 y 7 de octubre.

Así, «La Taberna de Fabry» recibió a los interesados a partir de las 15 horas, pero fue tan abrumadora la respuesta que las entrevistas se extendieron hasta la madrugada y para la una de la mañana los responsables decidieron pedirles a las 200 personas que faltaban, les dejaran su currículum porque no los podíamos entrevistar a todos.

«Les pregunté si estaban para la entrevista y me dijeron que sí y empezaron a hacer la fila. Fui a hacer una compra y cuando volví al mediodía la cola ya daba la vuelta a la manzana» dijo Adrián, uno de los dueños.

Los siguientes días continuó la marea de gente. Se formaban desde las 10:00 de la mañana, cuenta Fabricio, uno de los propietarios: «Es feo ver personas grandes, gente de 60 años. Uno trata de dar una ayuda al que más lo necesita. La experiencia se hace trabajando».

Desgraciadamente, el restaurante ubicado en la ciudad de Wilde sólo busca a 20 personas (cinco más de las que pensaban contratar) para arrancar con la reapertura, luego de más de seis meses cerrados debido a la actual pandemia de coronavirus.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en Argentina, la tasa de desocupación subió al 13,1 por ciento en el segundo trimestre de 2020, un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2019; es decir, 2,3 millones de ciudadanos se encuentran sin trabajo, la cifra más alta desde 2004.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments