Lanzan una gama de aire embotellado con olores de la patria.

¿Nostalgia por el terruño?

Londres.- Gracias a las restricciones de viaje por el Covid-19, muchas personas en todo el mundo se han encontrado varadas lejos de casa este año. En el Reino Unido, una nueva variante de coronavirus que se propaga rápidamente ha llevado a varios países de todo el mundo a imponer prohibiciones y restricciones a los viajes a la nación, lo que significa que una gran cantidad de residentes actualmente en el extranjero no podrán regresar en el futuro cercano.

Sin embargo, el sitio web de reubicación My Baggage ha ideado un regalo especial para los residentes nostálgicos que es, literalmente, un soplo de aire fresco: la compañía lanzó a la venta botellas de «auténtico» aire de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para proporcionar a los residentes del Reino Unido en el extranjero el aroma del hogar.

Con un precio de £ 25 (alrededor de USD 33), la botella de 500 mililitros viene con un tapón de corcho, por lo que el destinatario puede seguir abriéndola y absorbiendo el aroma siempre que necesite un estímulo.

Además de los cuatro países del Reino Unido, la compañía también puede aceptar solicitudes especiales para cualquier otra ubicación específica del Reino Unido. Mientras tanto, también están disponibles botellas especiales de edición limitada con aire extraído del metro de Londres o de una tienda de pescado y patatas fritas en Norfolk.

El equipo de My Baggage (que se ocupa de las mudanzas internacionales para los británicos que se van a vivir a otros países), dice que se inspiraron para lanzar la gama de aire embotellado después de realizar una investigación que vinculó el sentido del olfato humano con los recuerdos emocionales.

«Queríamos ayudar a los residentes del Reino Unido que viven en el extranjero a reconectarse con su hogar, y sabemos por investigaciones publicadas que nuestro sentido del olfato es muy evocador cuando se trata de emociones», dice un portavoz de la compañía. «Al permitir que los destinatarios respiren profundamente el aire de su país de origen, esperamos aliviar la nostalgia, y ayudarlos a adaptarse a su nueva vida, donde sea que estén».

Según My Baggage, la gran mayoría de los pedidos provienen de quienes compran las botellas como regalos para amigos o familiares que viven en el extranjero.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments