De una enfermedad pulmonar causada por el humo de cigarro

Murió el vaquero de Marlboro
Eric Lawson
Eric Lawson, figura icónica de los comerciales de Marlboro entre 1978 y 1981, murió a los 72 años en su hogar en San Luis Obispo, California.

California.– El actor que dio vida al célebre vaquero de la cigarrera Marlboro falleció a causa de problemas relacionados con el tabaquismo.

Además de Lawson , otros actores que promovieron los cigarrillos Marlboro han fallecido a causa de problemas relacionados con la adicción al tabaco, como David Millar, quien murió de enfisema en 1987, y David McLean, quien falleció de cáncer de pulmón en 1995.

Eric Lawson, figura icónica de los comerciales de Marlboro entre 1978 y 1981, murió el 10 de enero a los 72 años en su hogar en San Luis Obispo, California, informó su esposa, Susan Lawson.

La causa de su deceso fue una falla respiratoria a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, causada por el humo de cigarro.

En su carrera de actor, Lawson, que comenzó a fumar a los 14 años, también hizo apariciones en series de televisión como «Los Ángeles de Charlie», «Dynasty» y «Baywatch», antes de que unas heridas sufridas durante el rodaje de una película terminaran con su carrera, en 1997.

Posteriormente apareció en un comercial contra el tabaquismo que parodiaba al vaquero Marlboro, y en una discusión sobre los efectos negativos de fumar en el programa «Entertainment Tonight».

Al actor le sobreviven su esposa Susan, seis hijos, 18 nietos y 11 bisnietos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.