Al hombre de 84 años también tenía un arsenal de la segunda guerra en su casa.

Lo juzgarán por  esconder un tanque de guerra en su sótano

Alemania.- El gobierno alemán juzgará a un hombre de 84 años tras ser acusado de esconder un tanque y arsenal nazi en el sótano de su casa.

En el domicilio ubicado en Kiel, Alemania, se descubrió un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

Además se incautaron decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de mil balas pertenecientes al régimen nazi.

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la policía buscaba objetos desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce del régimen nazi que el hombre escondía.

Se necesitaron militares para sacar el tanque del sótano

El arsenal que ocultaba el adulto mayor en su sótano se descubrió en 2015 y se necesitaron por lo menos 20 militares para retirar el tanque nazi de su propiedad.

De acuerdo al propietario, él aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y, en sus palabras era “una chatarra”.

No obstante, Thorsten Wolke, fiscal del caso en contra del anciano, explicó que el tanque nazi fue restaurado por el propio acusado.

Es decir que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas en Alemania.

De ser encontrado culpable el hombre de 84 años, esta infracción a las leyes alemanas podría costarle como mínimo un año de cárcel y máximo cinco.

Los expertos del tribunal creen que el cañón antiaéreo es considerado como un arma de guerra y ninguna de las otras armas incautadas funciona.

¿Cuáles son los tanques Panzer que desarrollaron los nazis?

Los tanques Panzer I fue un modelo producido en 1937 en Alemania que pretendía usarse como vehículo de entrenamiento.

Sin embargo, empezaron a surgir problemas de desarrollo en las versiones blindadas y armadas con las que se preveía sustituirlo, por lo que pasó a ser un vehículo operativo.

Se estima que para la conquista de España, Adolf Hitler mandó tres docenas de los tanques nazis Panzer I en octubre de 1936.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, los tanques Panzer fueron los primeros carros blindados en cruzar la frontera con Polonia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments