… aseguran es capaz de acabar con el Covid-19 en 30 minutos.

Llévelo, llévelo… el collar de eucalipto

Indonesia.- La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia, presentó un collar de eucalipto para matar un 42 por ciento el coronavirus en tan sólo 30 minutos, y un 80 por ciento en 30. El video causó polémica entre la comunidad científica.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Agricultura Syahrul Yasin Limpo, declaró que el accesorio llamado «Anti virus corona» está elaborado a partir de un árbol cuyo patógeno es capaz de acabar con el Covid-19, según varias pruebas de laboratorio.

Además del collar, el ministerio también ha creado inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto en forma de ‘roll-on’ que podría aplicarse a mascarillas, ya que las indagaciones concluyeron que una de las 700 especies de eucaliptos funciona contra el SARS-CoV-2. Esto, luego de estudiar las propiedades antivíricas y antibacterianas de otras plantas, como la curcuma, el gengibre o la guava.

Y los expertos están tan seguros, que ya han patentado su invento y aspiran a iniciar la producción masiva en agosto, pues el aceite esencial de eucalipto puede utilizarse también contra la cepa de la gripe aviar H5N1, el gammacoronavirus y el betacoronavirus. No obstante, el anuncio del collar desató las críticas a nivel internacional.

Saleh Partaonan Daulay, del Partido del Mandato Nacional (PAN) de Indonesia, criticó al ministerio e instó a realizar más estudios que cuenten con la participación de virólogos competentes y otros institutos de investigación para obtener resultados más confiables sobre la eficacia del collar.

Por su parte, el epidemiólogo de la Universidad Griffith (Australia) Dicky Budiman comentó que ningún collar serviría si las personas se frotan los ojos o tocan la nariz con las manos sucias, además de que el producto brindaría una falsa sensación de seguridad que causaría un grave descuido.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.