Los altos precios en Venezuela

Lleve su Big Mac a 196 pesos
¿Una Big Mac en 196 pesos?
¿Una Big Mac en 196 pesos?

Ciudad de México.- El férreo control que el gobierno venezolano mantiene sobre la economía y la adquisición de divisas ha afectado no sólo a empresas, sino también a consumidores.

El retraso en la asignación de dólares ha impedido que empresas importen bienes necesarios para la fabricación de productos. Pero al mismo tiempo, también ha detenido la importación de bienes de consumo finales, lo que ha generado escasez y una alta inflación.

El gobierno mantiene en 6.3 bolívares el tipo de cambio contra el dólar. Mientras que la inflación anual ha llegado a 63% anual, la más alta del continente.

El fotógrafo de Reuters Carlos García creó una galería de productos de uso cotidiano y, para poner en perspectiva el efecto de la escasez sobre los precios en Venezuela, los acompañan con su equivalente en dólares.

Por ejemplo, una hamburguesa Big Mac cuesta 14.60 dólares, 90 bolívares equivalentes a 196 pesos mexicanos, un foco 181 pesos, una lata de refresco, 80 pesos mexicanos, unas pinzas de punta, 1624 pesos, una licuadora 7897 pesos mexicanos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments