El arma era un "suvenir".

Llevaba pasajero de avión lanzamisiles en su equipaje

Al militar se le hizo fácil llevar un arma de guerra en el avión que lo llevaría de regreso a casa.

Estados Unidos .-Todas las alarmas se encendieron en el Aeropuerto Internacional de Baltimore, Estados Unidos, después de que un lanzamisiles fuera hallado por autoridades federales en la maleta de un pasajero que se disponía a tomar un vuelo con destino a Texas.

El arma es capaz de destruir helicópteros

El hallazgo fue realizado la mañana de este lunes, por agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), quienes hacían una revisión de rutina cuando se encontraron con la arma capaz de destruir helicópteros, transportes de tierra de blindaje ligero y unidades de soporte aéreo.

De inmediato, el cuerpo de seguridad notificó a la policía del Aeropuerto, que localizó al dueño de la maleta y lo detuvo para someterlo a un interrogatorio.

El pasajero lo tomó como souvenir de su servicio militar

El responsable, cuya identidad no fue revelada, dijo que viajaba a su casa, en Jacksonville, Texas desde el servicio militar estadounidense en Kuwait, donde recogió el lanzador de misiles para guardarlo como recuerdo.

En un comunicado, la TSA dijo que «afortunadamente, el artículo no era un dispositivo funcional”. Pese a ello, el lanzamisiles fue confiscado y entregado al jefe de bomberos de Maryland para su eliminación.

En tanto, el pasajero fue liberado y obtuvo permiso para continuar con su viaje a casa.

Las leyes estadounidenses prohíben transportar armas militares en el equipaje facturado o de mano. Algo similar ocurre con las armas de fuego civiles, como los rifles de caza, que están prohibidos en las maletas de mano, pero se permiten en las maletas documentadas si se descargan y se encierran en un contenedor rígido.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments