El hombre de 300 kilogramos de peso vivía inmovilizado en el suelo desde hace más de un año.

Literal, lo sacaron de su casa en grúa

Francia.- En el sur de Francia, un hombre que pesa alrededor de 300 kilos fue evacuado de su casa, luego de haber permanecido bloqueado en el interior de su vivienda durante años, todo gracias a una grúa y medio centenar de personas.

De acuerdo con la AFP, el hecho que era potencialmente peligroso para el hombre, Alain Panabière, requirió la consolidación de la casa de dos pisos, ubicada en un barrio de calles estrechas de Perpiñán, además de la destrucción de parte de la fachada.

Alain Panabière, de 53 años, vivía inmovilizado en el suelo, por lo que tuvo que ser desplazado horizontalmente en un gran contenedor blanco, suspendido en una grúa, para ser colocado en una ambulancia especializada, según señalaron las autoridades.

Entre las personas que ayudaron a la delicada operación, se encontraban policías, bomberos, equipos médicos y personal de la alcaldía y región.

Las autoridades tuvieron que pedir a los vecinos que abandonaran sus viviendas durante toda la operación, con el fin de no correr ningún tipo de riesgo.

Antoine Avignon, jefe del servicio de Endocrinología, dijo que antes de que Alain Panabière sea trasladado a un centro de rehabilitación, será sometido a una “evaluación global” de su estado de salud en el Hospital de Montpellier.

«Cuando se mueve a una persona que ha estado inmovilizada hay un riesgo de descompensación circulatoria, de trombosis, debido a la reactivación del sistema cardiovascular» dijo el doctor Avignon.

Por su parte, Jean Codognes, abogado del hombre, detalló que Alain Panabière vivió recluido durante años y que llevaba más de uno inmovilizado en el suelo, debido a que al parecer se había roto una pierna.

Mientras el estado de salud del hombre se degradaba rápidamente, su hermano lo alimentaba.

El traslado de Alain Panabière en Francia se realizó, después de meses de discusiones entre sus familiares, abogado y las autoridades.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments