Por mentir en su declaración y decir que el vehículo “era solo meras autopartes”.

Le destrozó Hacienda su Ferrari

Filipinas.- Los impuestos es cosa seria para los gobiernos del mundo; no hay entidad que te perdone si quiera un centavo de lo que tienes que declarar anualmente. Si llegaras a mentir en tu declaración, las consecuencias pueden ser fatales, por lo menos lo fueron para el Ferrari de un contribuyente que se negó a pagar.

En Filipinas, un hombre vio como un bulldozer aplastaba su querido vehículo después de que mintiera en su declaración acerca de los bienes materiales que poseía; en lugar de señalar el auto deportivo (modelo 360 Spider), categorizó este como meras «autopartes».

Al momento de darse cuenta del engaño, las autoridades procedieron a decomisar el vehículo; le removieron algunas partes y después lo destruyeron con la mencionada maquinaria pesada. Hay que mencionar que no fue un castigo ejemplar, es algo que hace de manera continua el gobierno de aquél país.

El Ferrari tenía que pagar impuestos de importación

La razón por la que el Ferrari tenía que ser declarado y pagar impuestos, se debe a que no fue adquirido en Filipinas; su dueño lo adquirió en el extranjero, para después llevarlo a su país. Por esta acción, el automotor quedaba gravado con un arancel que debía de ser cubierto por el comprador.

Hay que mencionar que en el gobierno filipino tiene un control estricto acerca de los productos que entran a su territorio, sobretodo en lo que se refiere a automóviles nuevos o usados; esto con el fin de evitar el contrabando, lavado de dinero y mercado negro de estos objetos.

En 2018 se destruyeron 68 autos y 7 motocicletas de lujo que entraron de manera ilegal a la nación asiática. El valor de todo esto ascendía a los 5.5 millones de dólares (104 millones de pesos).

El modelo aquí señalado, el 360 Spider, llegó a suelo filipino durante el mes de mayo de 2019 y tiene un costo en el mercado regular de 137 mil dólares, que serían unos 2.6 millones de pesos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments