Literalmente el juego se tornó electrizante.

Le cayó un rayo a través del control de videojuego

Luego de que un rayo cayera cerca de su casa, el hombre recibió una descarga eléctrica a través del control del videojuego.

Estados Unidos.- En el condado de Robertson, en el estado de Tennessee, un hombre sufrió una descarga eléctrica a través del cable de un control de videojuegos.

Esto, luego de que un rayo cayera cerca de su casa y provocara daños en la corriente de luz.

Afortunadamente, el hombre no fue trasladado a ningún hospital ni sufrió daños físicos.

Rayo provocó descarga eléctrica en el control de videojuegos

El pasado sábado, alrededor de las 21 horas, un hombre llamó a los servicios de emergencia para reportar un accidente relacionado a una descarga eléctrica.

De acuerdo con medios locales, el hombre estaba jugando a un videojuego durante la tormenta, cuando un rayo cayó cerca de su casa.

Segundos después, sufrió una descarga eléctrica a través del control de la consola de videojuegos.

Josh Rice, subdirector de los servicios médicos de emergencia del condado, dijo a medios que los servicios de emergencia llegaron de inmediato a la casa del hombre.

Al examinar la zona, determinaron que la causa de la descarga eléctrica había sido la caída de un rayo de la tormenta.

Para fortuna del hombre, el accidente no tuvo mayores consecuencias; la víctima no tuvo que acudir a algún hospital ni presentó daños físicos tras la descarga eléctrica.

“El hombre pudo hacer la llamada y cuando llegaron los servicios con la ambulancia, descubrieron que no parecía herido. Quería que lo revisaran para asegurarse de que no estaba herido”, reveló Josh Rice.

Descargas eléctricas a través de controles de videojuegos “son muy constantes”

Aunque el episodio puede sonar como “mala suerte” y “poco probable”, las descargas eléctricas a través de controles de videojuegos son más frecuentes de lo que se cree.

En Estados Unidos, abundan casos de jóvenes con heridas de quemaduras en las manos debido a descargas eléctricas de aparatos electrónicos.

Recientemente, en el año 2020, un jugador profesional de Rocket League sufrió un accidente similar.

No obstante, los resultados fueron mucho menos positivos que los del hombre de Tennessee.

En el mejor de los casos, los daños tras descargas eléctricas terminan afectando las televisiones o algún tipo de consola.

“Un árbol afuera de la ventana de mi habitación fue alcanzado por un rayo. No atravesó nada de lo que estaba sosteniendo, pero mi televisor quedó frito”, comentó una víctima más.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments