Le cambian de nombre al Big Ben… y de sexo
El célebre reloj londinense, que data de 1859, es rebautizado para conmemorar los 60 años en el trono de la reina Isabel II.
El célebre reloj londinense, que data de 1859, es rebautizado para conmemorar los 60 años en el trono de la reina Isabel II.

LONDRES, 26 de junio.– El simbólico Big Ben de Londres, ubicado al lado del Parlamento británico, será rebautizado como Torre Isabel para conmemorar los 60 años en el trono de la reina, informó el martes un funcionario parlamentario.

El anuncio se produjo luego de cuatro días de festejos este mes para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina, de 86 años, el segundo de un monarca británico.

«La comisión (parlamentaria) de la Cámara de los Comunes dio la bienvenida a la propuesta de cambiar el nombre a la torre reloj en reconocimiento del jubileo de diamante de su majestad la reina, y se encargará de que esta decisión sea implementada de manera adecuada», dijo un portavoz.

La torre de 96 metros de altura, de estilo neogótico, tiene un reloj en cada una de sus cuatro caras y fue terminada en 1859.

El nombre Big Ben se debe a la gigante campana de su interior, que emite las famosas campanadas que se escuchan alrededor del distrito gubernamental de Whitehall, en Londres.

«Creo que es un tributo apropiado para la reina y el servicio que ha prestado a nuestro país en este año de jubileo», dijo un portavoz citando al primer ministro David Cameron.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments