…Es que eran 24 mdp.

La arrestaron por negarse a devolver depósito bancario equivocado

Luisiana, Estados Unidos.- Policía de Luisiana, en Estados Unidos, arrestó a una mujer por negarse a devolver un millón 200 mil dólares (24 millones 109 mil 200 pesos) transferidos a su cuenta por error. La foto de Kelyn Spadoni, de 33 años, circula ampliamente en Internet y la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, donde trabajaba como operadora de emergencias, anunció su despido.

De acuerdo con las autoridades, Charles Schwab & Co, una compañía de servicios financieros, transfirió por error la enorme cantidad de dinero a la mujer, en vez de los 82 dólares (mil 647 pesos) que tenían previsto. El hecho ocurrió en febrero del 2021.

Kelyn Spadoni notó de inmediato los 24 millones de pesos, y los transfirió a otra cuenta, así que cuando la empresa intentó recuperar el monto su solicitud fue rechazada, pues el dinero ya no estaba disponible. Posteriormente, la mujer usó esa cantidad para comprar un vehículo y una casa nuevos.

«Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero, ni aunque haya sido transferido a su cuenta» explicó Jason Rivarde, un portavoz del alguacil.

Asimismo, pese a que la compañía intentó contactar a Spadoni varias veces para que devolviera los fondos transferidos, no tuvo éxito, por lo que decidieron involucrar a las autoridades. Además, argumentaron en su demanda que el contrato de la cuenta de la mujer incluye un acuerdo en donde si un cliente recibe un pago excesivo de fondos, este debe devolver el monto total. De momento, la corporación ha logrado recuperar el 75 por ciento del dinero.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments