…sin saberlo.

Estuvo casada por más de 20 años

Rusia.- Una mujer presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia de Rusia luego de descubrir que estuvo casada por más de 20 años sin su consentimiento.

De acuerdo a un comunicado del Tribunal de Distrito de la provincia de Oremburgo, en Rusia, la afectada -de la cual no se reveló su identidad- presentó una demanda el pasado 2020 tras descubrir que estuvo casada con un compañero de universidad.

Según los hechos, la mujer habría conocido al implicado en la Universidad cuando ambos estudiaban cuando él le propuso matrimonio ficticio; sin embargo ella no aceptó pero, en 1999 se llevó a cabo una boda.

La corte declara nulo el matrimonio

Tras presentar pruebas forenses de que ella nunca estuvo presente en el registro civil, no firmó el libro de registros de matrimonios ni presentó la solicitud para realizar la boda de manera legal, la corte declaró la unión nula.

Supuestamente, la firma de la afectada habría sido falsificada por el segundo implicado para llevar a cabo el matrimonio, el cual llevaba más de 20 años; ante esto se alegó que no se cumplieron las condiciones básicas para que el matrimonio fuera legal.

En este caso, ya que el otro sujeto implicado no presentó la solicitud de matrimonio y no existió una unión o presencia física de parte de la afectada, el matrimonio quedó invalidado, además de violarse el derecho a casarse por voluntad propia.

De acuerdo a las leyes de Rusia, para llevar a cabo un matrimonio o unión legal, debe existir un consentimiento mutuo y voluntario entre un hombre y una mujer y, por supuesto, la presencia de ambos en la ceremonia legal al momento de contraer nupcias y la edad necesaria que estipula la ley.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments