45 metros de hondo.

Echate un clavado a la piscina más profunda del mundo

Polonia.- El mes pasado inauguró la piscina más profunda del mundo en la pequeña ciudad polaca de Mszczonow, cerca de Varsovia. Con su punto más hondo a casi 45 metros, la piscina, llamada Deepspot, supera a la Y-40 en la ciudad italiana de Montegrotto Terme, que según el Libro Guinness de los Récords Mundiales tiene una profundidad máxima de 42 metros.

La parte principal de la piscina tiene 20 metros de profundidad, y la parte más honda está rodeada por un gran tubo de hormigón. Los visitantes que prefieran mantenerse secos pueden usar un túnel de observación submarino ubicado dentro de la piscina.

La piscina es apta para buzos de todos los niveles, y contiene 8.000 metros cúbicos de agua, que equivale a 27 veces la de una piscina normal de 25 metros de largo.

La piscina está destinada a personas que practican deportes y, por lo tanto, de acuerdo con las restricciones actuales de COVID-19 en Polonia, la piscina puede permanecer abierta.

Sin embargo, Deepspot solo tendrá el título brevemente, ya que actualmente se encuentra en construcción una piscina en la ciudad inglesa de Colchester con una profundidad máxima de 50 metros, que sin lugar a dudas le quitará el título.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments