Copia Alcalde discurso de la película ID4 para celebrar el Día de la Independencia de su país.

¿Dónde he escuchado eso antes?

Argentina.- Ahora que la pandemia de coronavirus no está haciendo vivir como en una película de catástrofes, ¿por qué no seguir emulando a la ficción?, se habrá preguntado un alcalde, quien está siendo acusado de copiar el discurso de un filme hollywoodense para celebrar el Día de la Independencia en su país.

Este bochornoso momento, cuyo video se ha viralizado en redes sociales, sucedió el pasado jueves 9 de julio, fecha en que se celebró un aniversario más de la Independencia en Argentina.

El discurso del alcalde sobre la “lucha sanitaria” que recuerda a una película 

En el acto solemne por tan importante día, Rodolfo Alejandro Torres, intendente (análogo al título de alcalde en otros países) de la ciudad de El Carmen, inició su discurso con los clásicos agradecimientos a funcionarios y empleados.

Pero fue cuando comenzó a hablar sobre la “lucha sanitaria” que enfrenta el mundo, cuando su audiencia y usuarios de Twitter levantaron las cejas y soltaron la carcajada, al escucharlo decir:

“Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad” señaló Rodolfo Alejandro Torres, intendente en Argentina.

A pesar de las adaptaciones que hizo respecto a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los internautas encontrar sospechosas similitudes con el discurso que, en la película ‘El Día de la Independencia’, protagonizada por Will Smith, ofrece el personaje del presidente a la nación, para seguir en pie de lucha ante la batalla final contra los alienígenas.

«No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia» advirtió el intendente en Argentina.

Las reacciones en redes sociales hicieron viral el video

Para evidenciar más el probable plagio, hubo alguien que decidió contraponer el video del intendente con el fragmento en cuestión de la película estrenada en 1996, para después subirlo a las redes sociales.

Esto ha provocado las burlas de muchos internautas, quienes se dicen incrédulos por semejante metida de pata.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.