Pretende que lo sigan manteniendo.

Demandó a sus padres un cuarentón abogado

Londres.- Un abogado graduado de Oxford de 41 años, ha sido noticia internacional tras demandar a sus padres para que estos lo sigan manteniendo; su alegato es que no ha conseguido un empleo fijo desde hace 10 años.

Faiz Siddiqui ha demandado a sus padres Rakshanda de 69 años y Javed de 71, quienes viven en Dubai; ellos a lo largo de 20 años, prestaron su departamento de 1.4 millones de dólares (28 millones 971 mil 334 pesos) a su hijo mientras estudiaba la universidad para que no pagara renta y le ayudaron con 478 dólares a la semana -9 mil 898 pesos- en facturas.

Sin embargo, tras graduarse y tener empleo en firmas prestigiosas, el abogado de 41 años se encuentra actualmente desempleado desde hace 10 años, por lo que alega que sus padres deben mantenerlo de por vida, cubriendo sus gastos por lo que comenzó un litigio que, de ser efectivo en Reino Unido afectaría a hogares y familias.

Siddiqui alega que tiene todo el derecho de reclamarles dado su posición de “adulto vulnerable” y sus problemas de salud, porque sin el dinero de sus padres, sus derechos serían violados.

La demanda comenzó en 2020 en donde pedía una cuota alimentaria, misma que fue rechazada por un juez del tribunal de la familia pero ahora, será escuchado en el Tribunal de Apelación.

“Estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de lo que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado” dijo Justin Warshaw, abogado de los padres de Siddiqui.

Años atrás Faiz Siddiqui intentó demandar a Oxford

Esta no es la primera vez que el abogado que se encuentra desempleado desde el 2011 hace una demanda tan extraña como esta pues, en 2016 intentó demandar a la propia Universidad de Oxford por no haber obtenido un título de primera clase, haber tenido una educación deficiente y, por ende perjudicar su carrera.

La demanda a Oxford que exigía como indemnización 1.2 millones de dólares (24 millones 832 mil 572 pesos), misma que comenzó por haber tenido un puntaje malo en el examen de Historia de la India Imperial en su último curso por lo que desde entonces había perdido una cantidad significativa de dinero y exigía que se le fuera devuelta. La demanda fue rechazada en aquel momento.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments